Tarea de matemáticas es el segundo punto de la tarea

Para levantar una pared en una casa, se ha conformado una cuadrilla de 6 obreros. Culminar con dicha tarea les llevó un total de 4 horas. ¿Cuántos obreros más hubieran hecho falta para hacer similar trabajo en un total de 3 horas?

2 Respuestas

Respuesta

Se puede resolver por una regla de tres. Seria una regla de tres inversa puesto que el número de obreros y el número de obreros que le lleva culminar la obra son magnitudes inversamente proporcionales, cuantos mas obreros trabajen menos horas le lleva.

Al ser inversa la razón( el cociente) entre dos cantidades de una magnitud es igual a la razón inversa entre las cantidades coprrespondientes de la otra.

Obreros Horas

x-----------------------3

6/x=3/4

6.4=x.3

24=3x

x=24/3=8 obreros.

Respuesta

Juan David!

·

Se puede resolver por regla de tres inversa como ya te han hecho. Pero puedes hacerlo también razonadamente:

Para levantar una pared en una casa, se ha conformado una cuadrilla de 6 obreros. Culminar con dicha tarea les llevó un total de 4 horas. ¿Cuántos obreros más hubieran hecho falta para hacer similar trabajo en un total de 3 horas?

Si han hecho falta 6 obreros trabajando 4 horas significa que ese trabajo requiere

6·4 = 24 horas de trabajo

Y ahora si cada obrero trabaja 3 horas, para completar las 24 que hacen falta serán necesarios

24 / 3 = 8 obreros.

·

Y eso es todo.