Estoy tratado de sífilis y no me encuentro bien

Mi pareja y yo nos tratamos de sífilis a razón de tres pinchazos intramusculares de penicilina g benzatina de 2.400.000 en tres semanas. La pregunta es: tras el tercer pinchazo y después de 15 días de iniciado el tratamiento tuvimos relaciones sin protección, ¿es posible que continuemos infectados? He leído que la penicilina solo actúa cuando la bacteria se reproduce y que el ciclo de reproducción del treponema es especialmente lento. Estoy asustado porque transcurridos tres meses de finalizado el tratamiento no me encuentro nada bien.

1 respuesta

Respuesta

Si tuvisteis relaciones sin protección mientras estábais en tratamiento y sin una completa curación por parte de ambos, es muy posible que alguno de vosotros o los dos, siga con la infección.

Deberíais repetir la prueba para ver si estáis totalmente curados.