Transmitir Sífilis

Querría saber si se me puede "culpar" ( tengo claro que no hice nada ) del contagio de sífilis hacia otra persona por el hecho de que cada vez que me hago un VDRL los valores son 2 o 4 unidades y según tengo entendido son "residuos", por así decirlo de una vieja sífilis que tuve por 1980 ( tamos en el 2011 ), ¿es cierto que esos valores para alguien que ya tuvo sífilis nunca da 0 aunque esté curado con benzetacil?, ¿Es cierto que hasta 8 unidades no hay posibilidad de contagio?.

1 respuesta

Respuesta
Muchas veces a pesar de un tratamiento correcto y oportuno, el VDRL puede aún estar positivo "sin" que haya enfermedad activa. Debes tener en cuenta cuál fue el valor inicial y el actual. Si el actual es menor, eso se llama inmunidad (es decir, queda algo así como una "cicatriz inmunológica"), y puedes o no permanecer con esos títulos toda la vida... Si es mayor, la enfermedad puede estar activa y quiere decir que el tratamiento inicial no fue eficaz, o que te has reinfectado (mucho más probable después de 20 años). De todas formas, la especificidad del VDRL para el diagnóstico de sífilis no es alta. Ante la duda, podrías realizarte un FTA - ABS que te dirá si la enfermedad está activa o no. Ah, y la VDRL puede dar falsos + pero siempre los valores son iguales o menores a 8 dils, por encima de estos valores es caso de sífilis. De todos modos si tienes dudas sobre esa enfermedad se las puedes plantear a tu medico sin problema, ¿ok? También es su deber calmar tus inquietudes ;)
Espero haberte servido de ayuda. Por favor, no olvides puntuar la respuesta. Para cualquier cosa que necesites seguiré aquí.