Sífilis

Hombre, bisexual, soltero, 40 años, regiomontano. Hace exactamente 5 días a consecuencia de un chancro y comezón en los genitales gracias a sitios de internet tomo la decisión de hacerme un examen de SÍFILIS puesto que los dos chancros en el prepucio eran exactamente iguales a los que vi en las páginas de internet, el resultado fue positivo y acudí con el medico, me receto y aplico una inyección de penicilina G de 1,200,000 u por dos días y unas pastillas de levofloxacino de 500mg (7) una cada día. Leí en internet que las unidades de penicilina G deberían ser más altas .. ¿la cantidad dictaminada fue la correcta? Mi ultima pregunta relacionada es ... Rash o rush, no se si sea correcta esa palabra, son ronchitas que tengo en diferentes partes del cuerpo (brazos, espalda, ingle, piernas, pocas como 2 o 3 en cada parte mencionada desde antes de las medicinas (pensé que eran picaduras de araña) pero no han desaparecido y a pesar de las inyecciones (hace 3 días) y las pastillas (voy en la 3era) han salido nuevas "picaduras", Gracias por su atención y que Dios los bendiga por tomarse el tiempo de gente que como yo no puede estar pagando un medico.
2

2 respuestas

Respuesta
1
La cantidad de penicilina es la correcta puesto que en tu caso, la sífilis es secundaria. La dosis es correcta si bien es verdad que en España se recomienda que la penicilina G se haga en una sola toma (una inyección de 2,400 000 u) y que algunos autores recomiendan repetirla al cabo de una semana. Dosis más altas se corresponderían a la fse latente tardía de la enfermedad o en caso de neurosífilis. Si no estás infectado con VIH el tratamiento se puede considerar correcto. Si eres seropositivo, entonces debes volver al médico para reconsiderar el tratamiento y descarte neurosífilis.
En cuanto al exantema que tienes por el cuerpo, si son anteriores al tratamiento y que en general no son pruriginosas es una manifestación muy habitual de la sífilis secundaria. Ten en cuenta que el treponema puede alcanzar cualquier órgano del cuerpo y que seguramente tengas linfoadenopatías, es decir, que tengas inflamados los ganglios y de ahí se disemina a todos los órganos. Es pronto para que desaparezcan. Si al cabo de los siete días continúan saliendo nuevas ronchas, te aconsejo que vuelvas al médico para que te repita la dosis de penicilina.
Espero haberte servido de ayuda. Mucha suerte y por Dios! Toma TODAS las precauciones para mantener relaciones sexuales y avisa si puedes a todas la parejas con las que hayas mantenido relaciones para que se pongan en tratamiento. Esta enfermedad se propaga muy fácil y muy rápido y puede ser MUY importante si no se trata a tiempo.
Un saludo. Cualquier otra duda ya sabes dónde estoy.
Dios lo bendiga por el tiempo empleado en esta respuesta, ademas de rápida la contestación es definitivamente la respuesta de un experto en la materia. Tomaré en cuenta sus recomendaciones.
Respuesta
1
La dosis de penicilina es normal ya que para herradicar la infección se necesitan 2400,000U por eso fueron dos inyecciones, es una sola aplicación podría darse otra como profilaxis pero puede ser alérgica la reacción del paciente, si las ronchas están antes del médicamente pueden deberse a otra cosa como intoxicación por otro medicamento o alimento

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas