Cambio de contrato de obra y servicio a indefinido

Tengo un contrato de obra y servicio por ett, hace un año y medio y ahora la empresa quiere pasar todos los agentes a la empresa y hacer un contrato indefinido para añadir nuevas funciones a las que ya tenemos. Nos han dado la opción de decir que si o no, pero sin decir cuales son las consecuencias. Mi pregunta es, si digo que no al cambio de contrato, ¿tengo derecho a cobrar el paro?

1 respuesta

Respuesta

Si tienes el suficiente tiempo cotizado tienes derecho a paro.

Para poder cobrarlo se pide que te hayan despedido, que se haya acabado un contrato de trabajo y no renueven, etc.

En el único caso que no se cobraría es si te fueras tu del trabajo, es decir, ahora mismo a ti se te acabaría el contrato de trabajo y que no renueves es otra cosa, pero tu no has abandonado el empleo por lo que tendrías derecho a percibir prestación.