Local con agua de comunidad

Tengo un local en propiedad, estoy enganchada al contador comunitario de la finca. Siempre recibo presiones y amenazas por parte de vecinos y administrador. El pasado año, debido a innumerables errores por parte de la administración de fincas, que me pasaban al cobro cantidades inventadas, y después de pedir la rectificación, sin que se me hiciera demasiado caso, decidí, al finalizar el año. Ingresar solo las cuotas fijas y dejar la parte del consumo a que se aclararan las cosas y me especificaran todos los gastos que me querían pasar al cobro. A todo esto, y queriendo desvincularme de la comunidad en este tema, hice indagaciones en la empresea municipal de aguas, en la cual me explicaron que para poder disponer de un contador para mi local, m tenia que correr con los gastos de sacar los contadortes de la finca y claro, mis vecinos estaban esperando y presionando para que así lo hiciera. Ahora por lo que he visto han dejado de pagar los recibos de agua, y me amenazan de que si no pago lo que ellos dicen que debo, que la próxima semana nos cortaran el agua, a lo que al ser mi local de cara al publico, estaré muy perjudicada. Mi pregunta es la siguiente, en vista de las dificultades que tengo para poder tener mi propio contador, en la terraza que tengo delante de mi local, ¿podría poner un deposito de agua, y comprarla por camiones? ¿Hay alguna solución, que no sea pagar la obra de los vecinos?.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero de todo es que a usted no le pueden cortar el agua la comunidad. Eso es un delito de coacciones. Es decir en caso de que le corten el agua los de la comunidad un servicio comunitario sólo tiene que ir al juzgado de guardia o a la guardia civil o policia y denunciar dicho hecho. Por otro lado usted debe tener un contador para que se le pueda facturar el agua. Si no lo tiene dígale a la comunidad que le ponga uno para que le puedan facilitar el pago de lo que consume.

Asimismo antes de aventurarse en nada de lo que he dicho debiera ver lo que dicen las escrituras y estatutos de la comunidad con relación a su local y el agua.

Asimismo el administrador debiera de informarle de todo lo que usted quisiera saber con relación a la comunidad. En caso de que no lo haga puede presentar una queja ante el colegio de administradores de su zona. Si es que esta colegiado su administrador lo cual no es obligatorio pero si recomendable.