Si se tiene el mayor porcentaje de un piso heredado, se debe vender?

En una herencia de cinco hermanos hay dos testamentos, uno por parte de cada uno de los progenitores. En uno delos testamentos, al que se refiere la mitad del piso, se divide en tres partes iguales, en las que deja dos a dos hermanos míos y una a mi, con lo cual de esta parte del testamento poseo 1/6 del piso. En el otro testamento, por parte de mi madre, la otra mitad del piso se divide del siguiente modo, 1/3 para una hermana y para mi 2/3 del piso mas el usufructo de la parte de mi hermana, por lo que entiendo tengo derecho sobre la mitad completa por parte de uno de los testamentos y 1/3 de la mitad del otro. Si en total poseo una amplia mayoría de este piso, aunque no tenga el usufructo de los 2/3 de la mitad de uno de los testamentos, y poseyendo como derecho un total de 2/3 del piso, ¿se me puede obligar a vender el piso? ¿O en su defecto recurrir al juzgado para la disolución de este?

1 Respuesta

Respuesta

En los condominios, no se tiene en cuenta los porcentajes... Usted puede vender su porcentaje si encuentra un comprador para su parte... aunque no es lo habitual.

Normalmente, si una parte quiere vender, se procede a realizar un procedimiento de división de la cosa común, por el que una de las partes compra a la otra o sale a subasta.