Cerrar / liquidar negocio de autónomo sin deudas.

Abrí un negocio de hostelería hace un año (soy autónomo), y a excepción de algún mes que me he quedado lo comido por lo servido, he tenido perdidas grandes casi todos los meses. Llevo varios meses intentando vender el negocio, por un 30% del valor de compra inicial, pero ni por esas se vende. A día de hoy estoy al corriente de pago con todos, pero no me queda nada ahorrado e incluso un familiar me ha prestado dinero para tener todos los pagos al día.

El mayor problema está en el local que tengo alquilado, firmé por 10 años, osea que aun me quedan 9, y tengo como avalista a mi padre. Para cancelar el contrato hay una clausula que establece pagar dos meses por año restante, una cantidad totalmente inasumible. Yo no tengo ningún bien, pero si mi padre, el cual ya me ha dado todo lo que tenía ahorrado para el pago de deudas, además de la ayuda del otro familiar.

En breve empezaré a deber dinero, ya que lo gastado esta muy por encima de lo ingresado y ya no me queda liquidez, y me gustaría saber si hay alguna forma de cerrar/liquidar el negocio antes de empezar a tener deudas y cancelar de alguna forma el contrato de alquiler del local, sin que repercuta sobre los pocos bienes de mi padre, conseguidos a lo largo de toda su vida.

1 respuesta

Respuesta

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude a negociar con el propietario la finalización anticipada del contrato de arrendamiento. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Legalmente, usted ha de cumplir con las clausulas del contrato, pero en muchos casos, los propietarios negocian...