¿Cuál es la mejor academia en Madrid de inglés para preparar examen Cambridge?

Estoy interesada en empezar a sacarme títulos de inglés.

Ahora mismo mi nivel es el más básico. No soy capaz de hablarlo, sólo de entenderlo y algunas cosillas.

Quisiera saber la mejor academia que haya en Madrid o Fuenlabrada que es dónde resido.

También que sea la que tenga mejor relación calidad-precio y si puede ser curso intensivo mejor aprovechando que me quedaré en el paro a partir de Junio.

Respuesta

Hace un año estuve preparándome para presentar el examen del IELTS en un instituto de idioma en Londres, Reino Unido. Estoy al tanto de que estás preguntando específicamente por academias en Madrid o cerca de tu lugar de residencia. No conozco cursos de preparación para el Cambridge en España. Sin embargo, te puedo recomendar varias aplicaciones móviles que pueden ser una herramienta de apoyo complementario para tus estudios.

Italki es una plataforma de aprendizaje que te permite contactar con profesores alrededor del mundo, cuyas tarifas se ajustan a cualquier presupuesto, para recibir una tutoría personalizada de acuerdo con tus necesidades. All Ears English, te ofrece podcast donde encontrarás conversaciones sobre diversos tópicos, es excelente para la sección oral de la prueba. BBC World Services, su páginas web (http://www.bbc.co.uk/skillswise/english) está repleta de juegos, actividades y opciones para ejercitar la escritura, el habla, la lectura y mucho más.

Por otro lado, te recomiendo que le des un vistazo a este artículo sobre el IELTS tienen varios tips sobre cómo enfrentar este examen si no tienes experiencias alguna con este tipo de exámenes.

¡Mucho éxito!

7 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Las academias son aconsejables cuando quieres aprender inglés a un ritmo moderado y quieres conocer gente. No es tanto la academia, sino que esa academia tenga buenos profesores y tengas la suerte de que les asignen a tu clase. Yo he trabajado en varias y mis compañeros en muchas otras y las hay con personal poco formado, con personal nativo que no sabe enseñar, con españoles que no saben enseñar, con nativos que saben enseñar pero no conocen el idioma en profundidad y pierden horas en estructurar bien el contenido. Y con mezcla de españoles y nativos que saben y otros que no. No he conocido ninguna academia cuyo personal cumpliese con todos los requisitos. Dicho esto, para un nivel básico tampoco necesitas a alguien super experto como puede ser nivel negocios o un proficiency.

Si de verdad quieres aprender inglés, personalmente te recomendaría un profesor particular, español o nativo, en la práctica realmente da igual, siempre que tengan un alto dominio de ambos idiomas pero sobre todo que conozca técnicas de aprendizaje rápido pues es primordial para ahorrar horas. Si haces los cálculos de lo que te cuesta una academia y lo que aprendes en horas, y un profesor particular que te acorte la curva de aprendizaje, verás que a la larga ahorras. Para mí es la mejor calidad-precio aunque no lo parezca.

En resumen:

1. Las academias están bien si quieres aprender a ritmo moderado

2. Las academias están muy bien si aparte quieres conocer gente

3. Si quieres un aprendizaje rápido es mejor un profesor particular

4. Si quieres ahorrar, es mejor un profesor particular que estructure bien el contenido y que sepa técnicas de aprendizaje avanzado.

5. Aprendes mejor en sesiones individuales

6. Si el profesor enseña mediante tu estilo de aprendizaje personalizado avanzas super rápido

7. Un profesor español bien preparado cobra menos que uno nativo

No obstante, como academia te recomiendo British Council tienes profesores nativos buenos y españoles también, auque no todos. Y como profesores particulares que cumplen los requisitos que te he dicho, tengo compañeros. Creo que alguno trabaja por Madrid Sur. Yo te daría clase, pero de momento no puedo coger más alumnos.

Espero que te haya servido

Un abrazo

Sara

Respuesta

Briam A+ es una muy buena academia, ya que sus profesores son nativos en idioma inglés o están certificados en el idioma. He tenido muy buena experiencia con ellos, compartes con personas que también tiene el mismo interés de aprender, las instalaciones son excelentes(estudio en el centro de Sol, pero también tienen uno en Ventas), y en general el trato del personal de la academia es excelente

Respuesta

IDM http://www.idmadrid.es

PROS:

Pequeña y especializada

Grupos súper reducidos

Profesores nativos, titulados y con un mínimo de 5 años de experiencia

Blended Learning para avanzar rápidamente

CONTRAS

Pequeña – no vas a conocer mucha gente, vas a prepararte el examen / aprender inglés y punto. No se andan con rodeos

El British https://www.britishcouncil.es

PROS:

Enorme y con cursos generales

Grupos bastante grandes para hacer amigos

Profesores titulados y con un mínimo de 2 años de experiencia

CONTRAS

Enorme y con grupos grandes, por lo tanto se puede acabar perdiendo un poco el tiempo (tardas más en avanzar)

El Blended learning no está integrado a los cursos presenciales

Los cursos online son un poco flojos

Respuesta

Yo he preparado el Advanced en Ossus Academy, es cierto que ya tenía un nivel, y que pasé un año en Reino Unido, pero el examen hay que prepararlo, a mi por ejemplo me costó mucho el writing. E nutres meses, con 4 horas de clase semanales y otras 6 de estudio por mi cuenta conseguí aprobar. Te doy un consejo, aparte de profesores nativos y demás, no vayas a grupos con más de 4 personas, y si tienes un dinerillo, págate un One to One y que los profesores te den tareas para casa.

Aquí te dejo la web por si te interesa: https://ossusacademy.com/

Respuesta

Creo que la respuesta a tu pregunta debe ser muy relativa ya que no a todos nos valen los mismos métodos de aprendizaje. Una buena academia de inglés, aparte de un buen profesor, también ha de tener unas buenas instalaciones y no un gran número de alumnos (máximo 15 por clase es lo recomendado.)

De todos modos creo que te será de gran ayuda buscar por Internet algún curso de inglés en Madrid y ver las opiniones que otros usuarios tienen sobre él.

Respuesta

Para aprobar un examen en el menor tiempo posible IDM http://www.idmadrid.es luego para cursos de ingles general sin prisas y a largo plazo el Instituto Britanico tambien es buenísimo pero los grupos son grandes https://www.britishcouncil.es/en/english

Respuesta

Yo estudie inglés en la academia What's Up! Y además de aprender de verdad, tanto que tengo las certificaciones oficiales de inglés, hice muy buenos amigos y me lo pasé muy bien durante las clases. Lo que caracteriza a este centro del resto es que tienen una metodología muy dinámica basada en pasarlo bien, prácticas, quitarte los miedos e ir a por todas en inglés.

Si no me equivoco hay una academia en Leganés que no te queda tan lejos de Fuelabrada en la web lo puedes ver https://whatsup.es/ sino hay varias academias en Madrid. Seguro encuentras la que más te convenga.

Suerte en la búsqueda de academia ;)