¿Qué pueden ser unos puntitos en la zona vaginal?

Primero relataré el hecho que me preocupa.

En el mes de Febrero, fui a arrendar casa a la playa, en donde por cosas obvias utilice un baño que no era mío, a los dos días de haber llegado allá me comenzaron a molestar una heridas en la zona cercana a la vagina, abajo de los labios y cerca del ano me dolían unas pequeñas heridas que comenzaban a sangrar (poco) y que al orinar me irritaban y producían comezón.

Al volver a mi ciudad de origen esto persistió, me llego la menstruación y estuve sin esos malestares dos meses.

Ahora, mes de mayo, han retornado.

Verán, con un espejo examiné mi zona, en la cual en los muslos y cerca de los labios menores habían pequeñas heridas, como puntitos de color rosado (parecido al ácne pero sin poseer el característico punto blanco), y cerca de la entrada de la vagina unos pequeños bultos que no provocan dolor ni sensación pero que sin embargo no se si sea normal.

¿Qué puede ser?

Gracias, si necesitan más información pregunten, quisiera una respuesta certera.

Claro que iré al médico en unas semanas, pero quisiera opiniones claras :)

Cabe señalar quizás, no he tenido relaciones sexuales.

1 Respuesta

Respuesta

Es posible que sean hongos o candidiasis cutánea... aún así habría que hacer un examen completo para poder diagnosticar. Tranquila porque tienen fácil curación.

Gracias :)

Disculpe, ¿De qué maneras se puede evitar esto?

A mi parecer no había hecho nada fuera de la cotidianidad a excepción de utilizar un baño ajeno.

Estas "heridas" sangran al limpiarse luego de ir a orinar, arde un poco al estirar los muslos ¿Me explico?

¿No es grave, verdad?

Lo siento si pregunto tanto, pero es la primera vez que me sucede y no he podido tener consulta médica por asuntos de horario.

No es grave, se cura facilmente con una crema.

Los hongos se contagian por contacto con una persona o alguna prenda que los contenga (toalla, calcetines en el caso de hongos en los pies, etc)

Aún así, sin poder verte la piel no es fácil darte un diagnóstico... por eso te animo que visites un médico lo antes posible.