¿Cómo adecentar terreno lleno de zarzas?

Acabo de desbrozar un trozo de terreno lleno de zarzas. El siguiente paso será meter una escavadora para alisar algunas partes del terreno. Y lo siguiente procurar que salga un "cesped" más o menos decenta.

¿Qué pasos tengo que seguir una vez que tenga el terreno alisado?

¿En qué momento siembro el césped?

¿Dejo los residuos del desfroce allí mismo o los recojo?

Respuesta

Después de que lo has desbrozado lo labras superficialmente, lo riegas y lo dejas asta que te rebrote tres o cuatro dedos de altura, y aplicas glifosato, este producto se desactiva al tocar tierra osease que solo mata lo que toca, después sobre los 21 días veras que las zarzas cambian el color y en pocos días ya lo podrás labrar/regar/y olos pocos días lo siembras, en cuanto a lo de cancerijeno lo vamos dejar, pues unos dicen que si y otros que no, concretamente yo yebo más de 30 año aplicándolo, pues e sido durante estos años vendedor y aplicador de productos fitosanitarios y jardinero etc... beni

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No se como habrás desbrozado. La zarza es una planta muy difícil de erradicar, por supuesto es recomendable retirar todos los resto (todos). Cualquier trozo de zarza enterrado es susceptible de enraizar y rápidamente regenera el zarzal. Si realmente quieres terminar con las zarzas tienes que eliminar todos los restos y las que vuelvan a brotar pulverizarlas con glifosato a finales de septiembre o en octubre. Mucho cuidado con este producto que es altamente cancerígeno.