¿Cómo puedo impermeabilizar una terraza de 9 x 2, sin cambiar el suelo, que además está muy suelto?

No tengo ni idea de este tipo de reparaciones, pero tampoco tengo liquidez para contratar a un profesional.

Tengo una terraza, encima de la entrada a la casa, que es toda una gotera, en sí, con el inconveniente añadido de que gotea también encima del tubo fluorescente.

Este verano pasado quise repasar todas las juntas (como buenamente supe) y pude percatarme de que el suelo está completamente suelto y debajo de él no hay material, es sólo arena.

No puedo permitirme contratar a alguien para que me lo repare.

  1. ¿Cómo podría hacerlo yo, sin tener que cambiar el suelo? Me han hablado de una pintura de caucho mezclada con fibra, que tan sólo sería aplicar. ¿Cuál sería el procedimiento, si ésto fuera válido?
  2. Y hace 2 años, me pasaron un presupuesto, que desde mi desconocimiento me parece excesivo:

- pintada de caucho: 1025€

                  - tela y pavimento: 1760€

          ¿Qué os parecen estos precios?

1 respuesta

Respuesta

pues lo tienes difícil para hacer sin levantar el suelo y gastarte unas perrillas. Pero al lío. Si las baldosas se mueven mucho hay que pegarlas, sobre todo si es una zona de paso, después puedes pintar el suelo con una pintura fibrada como esta : http://www.ibersa.es/producto.php?id=31&item=Techa-lon%20Fibrado&search_pag=3&id_f=1&familia=Decoraci%C3%B3n.  Dos capas cruzadas y listo.

Entonces, a lo que veo, el presupuesto que me han pasado es desorbitado.

¿Sabes de alguna marca de caucho con fibra, que sea transitable, aunque teniendo las baldosas despegadas en su base, no sé si ésto podrá ser?

¿Y cuando, al pasar unos años, tenga que dar otra pasada, tendré que retirar la que voy a dar ahora (que supongo será muy difícil)? ¿o se la podré echar encima?

Haber, me parece desorbitado la de pintura de caucho ahora la de levantar y cambiar suelo y lamina asfáltica me parece mas razonable. No se hasta que punto están sueltas las baldosas, ten en cuenta que la pintura es elástica por lo que igual acmite pequeños movimientos sin que pierda eficacia. Y la pintura es transitable y la puedes repintar. En un futuro.

¡Gracias!

Disculpa por no contestar antes. No tengo buen acceso al e_mail.

Muchas gracias por tu información, me ha sido muy útil.