Pintar terraza transitable

Tengo una terraza transitable en mi casa, la utilizamos muy poco, tiene baldosa catalana, está empezando a dar problemillas . Por no meterme en obras, me han dicho que la pinte con CAUCHO, mi pregunta es:
¿Es posible pintarla con cacuho y encima darle una mano de pintura para pistas deportivas? ¿Agarrará bien esta pintura encima del caucho? ¿O directamente pinto la pintura de pistas deportivas encima dela catalana? ¿O mejor, lo dejo solo con el caucho - dos manos-?

1 respuesta

Respuesta
Las dos soluciones que dices son válidas:
- Pintar con caucho, ¿dos manos? Muy bien. El caucho es un material con gran capacidad de agarre y super-resistente. Su problema es que no es fácil encontrarlo en colores más allá de los más básicos (blanco, negro, gris medio, rojo óxido...).
- ¿Pintura para pistas deportivas encima del caucho? Ahorrate la mano de caucho. La BUENA pintura para pistas deportivas ya agarra ella sola muy bien sobre las superficies sin necesidad de una base previa. La encontrarás en bastantes colores y su capacidad de cubrición es muy alta.
Tienes otras dos opciones en el mercado:
Existe una pintura para exteriores de la firma Eurocolor que agarra directamente sobre superficies exteriores y admite cinco tipos de colores. Yo personalmente la he usado directamente sobre suelos de pequeñas piedras en los áticos de unos apartamentos en Aravaca (Madrid), dando un acabado más que óptimo. Es muy resistente, cubre muy bien tanto a rodillo como a pistola y se puede preparar en cinco colores a elegir: siena, rojo tenis, gris, verde frontón y blanco.
También tienes el Eurolastic, también de Pinturas Eurocolor (aunque lo fabrican muy similar las otras grandes marcas de pinturas). Son pinturas elásticas e impermeabilizantes que se fabrican en color negro, gris, verde frontón, blanco y... en un rojo igualito al de los suelos de catalán.. Un producto muy recomendable y más económico que la mayoría de cauchos.
Entre estas opciones, elige. Pero con cualquiera de ellas aciertas.
Si tienes alguna duda más te la resolveré encantado, Julio.
Gracias Pablo Antonio, quisiera que me aclarases si encima del caucho pongo más adelante pintura de tenis tendría más durabilidad y menos mantenimiento.
Gracias de nuevo una magnifica respuesta.
Las pinturas de sport están inicialmente preparadas para su aplicación sobre supeficies naturales vírgenes.
El mantenimiento de este tipo de pinturas es bastante sencillo pues su durabilidad y resistencia son altas.
Aplicar una pintura de sport sobre una pre-superficie de caucho no te garantiza una mayor impermeabilidad, si acaso, lógicamente, una mayor dureza.
Si tu idea es dar una capa de caucho y con el paso del tiempo dar una pintura de sport encima... yo más bien te recomiendo dar una pintura de sport inicialmente y repintar la superficie anual o bianualmente (por ejemplo, fíjate como norma repintar cada mes de junio, cada vez que empiece el verano. Es un trabajo de un par de horas con un buen rodillo y siempre que empiece cada verano te aseguras una terraza óptima. Un fácil mantenimiento que te asegurará una mayor y mejor durabilidad).
Un bote de quince litros de pintura de sport te puede dar perfectamente para pintar dos o tres veces (dado su rendimiento, no es una pintura cara). Ah, usa un rodillo de hilo y un brochín medio para aplicar la pintura.
Bueno, Julio, espero haber resuelto tu duda. Estaré encantado de responderte si alguna te quedó.
Recibe un saludo dese Madrid y aprovecho para desearte una Feliz Navidad2009!
Pablo Antonio__