Vivienda vpo multa por no vivir supuestamente

Me gustaría saber que puedo hacer para evitar una multa que no es lógica, tengo una vivienda de protección oficial, los dos primeros años de tenerla mi entonces novio vivía pero solo hacía noche, es decir sólo dormía (justo para no tener estos problemas que tenemos ahora), el resto lo pasaba entre el trabajo, casa de sus padres y visitas ya que yo soy de fuera, ahora que llevamos unos años viviendo nos mandan una multa diciendo que no hemos vivido porque hay meses de luz que mi marido en el primer año salía cero de Kwh, la multa es bastante elevada, y no la veo justa ya que mi marido si estaba allí, no sé si hay alguna forma de ver que eso no es como ellos dicen.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

Efectivamente, hacienda tiene información de los suministros (luz, agua, gas, etc) y esto es utilizado para verificar si realmente se vive, además de estar empadronado.

Es complejo demostrar que se ha estado viviendo, cuando no hay consumos... pero deberían aportar alguna declaración jurada de vecinos, además, del padrón y los consumos de otros suministros, para demostrar que realmente se ha estado viviendo.