Contador de minutos

Que tal espero me ayuden necesito saber cuantos minutos han pasado desde una hora especifica.
Ejemplo: se activa el programa a las 7:30 am pero si yo presiona un botón a las 7:38 am han pasado 8 minuto verdad, o si presiona el mismo botón a las 7:40 am ham pasado 10 minutos como lo puedo hacer en visual basic 6.0

1 respuesta

Respuesta
Una función que sirve para calcular diferencias entre fechas y horas es DateDiff, en tu caso, la podrísas utilizar así:
diferencia = DateDiff("n","7:30","7:38")
En diferencia obtienes 8, que es la diferencia entre las 7:30 y las 7:38.
Hola impecable la función pero necesito saber como hacer para que esto
Diferencia = DateDiff("n","7:30","7:38") en lugar de 7:30,7:38 me tome la hora actual del sistema y me haga la comparación.
Te explico cuando yo entro a mi aplicación se guarda automáticamente la hora actual de conexión, a partir de hay quiero controla la diferencia osea si me conecto 1210 y son 1220 me salte un aviso van 10 minutos.
¿Gracias por la función esta impecable pero se podrá asociar a la hora actual guardada?
Para lo que quieres, debes también poner un timer en tu aplicación, a no ser que quieres consultar la diferencia de forma manual, con un botón o algo así, de todas formas, el código sería algo así.
Supongamos que a la entrada guardas la hora en la variable Hora entrada, pues bien, para consultar por la diferencia entre la hora de entrada y la actual, deberías hacerlo de la siguiente forma:
diferencia = DateDiff("n",HoraEntrada,Time())
Esto te arroja la diferencia entre la hora que se registró como hora de entrada y la hora actual.
Impecable funciona pero te consulto como uso el timer porque quiero que lo haga automático porque de esa manera tengo que apretar un clic en el botón o cuando me entra un dato al winsock se activa, quiero que lo haga automática eso pero funciona impecable lo que me pasaste me da la diferencia perfecto gracias, si podes ayudarme con el timer explicarme soluciono este tema ya casi lo soluciono con tu ayuda me falta usar el timer si sabes algo respóndeme y sino gracias igual y finalizo este tema notable.
Hay un control que se llama timer, se carga por defecto.
Uno de sus propiedades es Interval, que es el intervalo de tiempo, en milisegundos, que se demorará en repetir su evento _Timer (el valor 0 de interval, indica que está deshabilitado).
Interval tiene un valor máximo (65535 milisegundos).
El control timer no es visible en tiempo de ejecución.
Luego de insertado el timer en tu formulario, el código quedaría así (Asumiendo que el nombre de tu timer es Timer1)
Private Sub Timer1_Timer()
     diferencia = DateDiff("n",HoraEntrada,Time())
End Sub