Pastillas provera y pastilla del día siguiente, es buena combinación.?

Hace tres dias estoy con el tratamiento de provera para regular mi menstruación por que con el uso de la pastilla siguiente se cambiaron mis ciclos menstales. Ayer tuve relaciones sin protección y quiero saber si puedo consumir la pastilla del día siguiente por que estoy tomando provera., ¿Ya no es necesario tomar la pastilla del día siguiente? ¿O la consumo y sigo con mi tratamiento?

1 Respuesta

Respuesta

Hola maaryarena, entiendo que la pastilla "provera" es un medicamento de planificación. Si esto es así NO es necesario el uso de la pastilla de emergencia ya que estas protegida.

Ahora por otra parte yo te aconsejo NO consumir seguido la pastilla de emergencia o del día después ya que es recomendado la toma en dos ocasiones durante 1 año. Y de al menos 5 meses entre cada una.

¿Entonces estoy protegida en lo que me resta de el tratamiento? Ya Que son 7 pastillas de provera lo que me restan . claro teniendo el cuidado de usar condón o algo. Muchas gracias por contestarme la verdad tengo dudas.

Así es. Como te mencione si la pastilla es de planificación (te digo esto por que en mi país no la conozco), estas protegida hasta el final del tratamiento.

Así que tranquila. No es necesario tomar nada más.

NO olvides VALORAR !

Pues la pastilla me la recetaron por que no soy regular desde que tome la pastilla del día siguiente. Y me quedé con esa duda si volver a tomarla o ya no por el tratamiento que se supone que terminandolo me debe de bajar. Muchas gracias

Hola maaryarena otra vez.

Fíjate que investigando un poco el medicamento que usas (provera) NO es un anticonceptivo, entonces si existe riesgo de embarazo. Este solo es un regulador menstrual como tu mencionas No funciona como anticonceptivo. Así que si no estas seguara que se protegieron o tienes temor pues usa la pastilla de emergencia.

Aun que te comento que también no es muy recomendable combinar este medicamento por eso durante el uso de este medicamento hay que usar preservativo en cada relación sexual.

NO olvides VALORAR !

 no se si sea buena combinación pero creo tomarelas dos. O no se si solo tomar por hoy la pastilla de emergencia y ya mañana continuar con provera. ¿Que Me recomiendas? ¡Gracias!

Como respuesta final.

Solo te puedo recomendar que si vas a tomar la pastilla de emergencia suspendas el tratamiento de "provera". No puedes tomar ambas. Recuerda que al tomar la pastilla de emergencia se volverá a descontrolar tu menstruación.

Por favor no olvides Valorar mis respuesta !