¿Qué le esta pasando a mi cuerpo?

No se como explicarlo pero lo haré lo mejor posible, pues mi problema es que tengo desde el año pasado con problemas con mi menstruación (Dic 2014). Le cuento mi historia a ver si me puede ayudar un ginecólogo y puede dar respuesta a mi incertidumbre. Yo tengo 18 años tuve mi primera menstruación a los 11, pero yo sufría de una infección en realidad no se como la contraje, mi mamá siempre me llevaba al ginecólogo desde muy pequeña (antes de tener la menstruación) he incluso cuando la tuve mi madre se asusto pues pensó que esto la complicaría... Pero bueno, gracias a Dios mi menstruación era la mas normal, sin complicaciones, sin problemas nunca se atraso mas de 3 o 4 días, apesar de la infección. Paso el tiempo todo normal, hasta el Dic del año pasado la menstruación no me bajo en ese mes ni en enero mi mamá desesperada me lleva al ginecólogo, me hicieron pruebas de embarazo apesar de que soy virgen, me hicieron sonografia y el resultado de esta fue que tenia una enfermedad denominada Pelvico Inflamatorio, me puse super triste porque tras informarme sobre la enfermedad supe que si se prolonga el tiempo de esta enfermedad se puede quedar infertil esto me destrozo, fue terrible, me recetaron una pastilla para que mi periodo se normalizara, me recetaron Miprox*5 Acetato de medroxiprogesterona Ginecologa me dijo que me tomara 3 por 5 días y si me llegaba la regla la parara luego de la menstruación contra 19 día para repetir el proceso, y si resulto la menstruacion me bajo en febrero pero la deje de tomar porque como efecto secundarios me dio taquicardia todo empeoro con esta nueva enfermedad, ya nada era igual me sofocaba por todo retire su uso, y hasta la fecha no la volví a tomar, y si mi periodo continua con Fallos. Mi madre vuelve y me lleva al gine me hicieron un cultivo y con resultado se denomino que tenia una bacteria llamada Enterococo feacalis la gine me dijo que la contraje por secarme mal mi parte intima. Ahora bien, mis preguntas. Necesito orientacion y consejo yo quiero tener hijos y no se que pasara con esto.

¿Por qué no me llega la menstruación, que esta pasando con mi cuerpo, con mis óvulos y ovarios?

¿No tendré hijos, tendré complicaciones para tenerlo, mi periodo puede normalizarse, todo puede volver a la normalidad?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero de todo tranquilizarte, lo que te ocurre no conlleva una perdida de fertilidad. Es normal que tu cuerpo ahora esté adaptándose y que los periodos no sean dle todo regulares, acabarán regulándose.

En cuanto a las medicaciones etc, has de seguir las pautas de tus médicos y confiar en su criterio.