Microgestin Fe 1/20 y perdida de periodo?

Tengo 23 aÑos y acabo de empezar a usar pastillas anticonceptivas como control para no embarazarme. Al lugar donde fui solo me hicieron preguntas acerca de mi salud y me tomaron la presión para decidir que pastillas darme, yo pensé que tenían que tomarme un examen de sangre pero no fue así la doctora en la clínica me dijo que no era necesario. Ayer martes fue mi primera pastilla de Microgestin Fe 1/20, yo no había tomado ningún tipo de pastillas anticonceptivas antes, después de tomarla me provoco cansancio y en la noche después de trabajar me provoco hambre algo que no es tan normal lo malo es que en la madrugada me dolió el estomago y vomite, esto me preocupa porque tenia aÑos sin vomitar no es normal en mi. Mis periodos son muy regulares de 29 días, empecé a leer acerca de los efectos de la píldora y hay muchos comentarios de depresión y perdida de periodo, yo no quiero detener mi periodo y tengo miedo a que la pastilla no sea la adecuada para mi. Podría decirme que otros síntomas puedo esperar, ¿si es muy probable que desaparezca mi periodo y que si es lo normal al empezar a tomar este tipo de pastillas?

1 respuesta

Respuesta

El examen de sangre solo si aplica si el médico sospecha la existencia de algún problema, no es en todos los casos ni a todas las personas.

Durante los primeros meses de iniciado un tratamiento hormonal es común que existan algunos cambios, el dolor de estomago no es uno de esos cambios, posiblemente se trate de una infección gástrica, lo que también explicaría el que vomitaras y estuvieras cansada.

La depresión no es lo mismo que cansancio, y si es muy importante poder diferenciarlo. La perdida de periodo no es un efecto deseado de ningún tratamiento hormonal, en caso que se presente acude con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Muchas gracias, por su pronta respuesta una preguntica mas perdone, con esta pastilla en especifica si podre tener hijos en algunos aÑos verdad y ahorita solo tengo que esperar a que mi cuerpo se acostumbre a las nuevas hormonas? Gracias

Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Si no existe ninguna complicación, podrás tener hijos en el momento que decidas.