Colocar en otra columna, el valor de una celda dependiendo de una letra o palabra

a) Experto: en la COLUMNA A, tengo 650 nombres de diversos Productos; los que pagan Impuestos tienen asterisco (*). En la COLUMNA B, tengo el precio unitario correspondiente a cada producto. Necesito una fórmula (NO UNA MACRO) para la COLUMNA C, que me coloque el PRECIO de los Productos que paguen Impuestos; es decir, una fórmula que me identifique si el producto paga Impuestos, me coloque el valor unitario correspondiente; de lo contrario, no me coloque nada. También quería saber si es posible en la COLUMNA D, hacer una SUMATORIA de todos los Productos que PAGUEN IMPUESTOS; y en la COLUMNA E, la sumatoria de los que NO PAGAN IMPUESTOS.

2 respuestas

Respuesta

Pon la siguiente fórmula en la columna "C", copia la fórmula hasta el final de tus productos.

=SI(SI.ERROR(ENCONTRAR("*";A2;1);0)>0;B2;"")

Pon la siguiente en la celda D2

=SUMAR.SI(C2:C700;">0";B2:B700)

Pon la siguiente en la celda E2

=SUMAR.SI(C2:C700;"";B2:B700)

Saludos.Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

Apreciado Experto: Tu fórmula es PERFECTA. Incluso, me atreví a perfeccionarla un poco más y logré armar una forma mucho más compleja para la Columna B, que me permite SUMAR TODOS LOS VALORES DE LA COLUMNA B, siempre y cuando en la Columna A, sí tuvieran asterisco, así: =SI(SI.ERROR(ENCONTRAR("*";A2;1);0)>0;SUMA(D2:D9);"")

ahora me surge esta duda: con base en la fórmula que te acabo de escribir, CÓMO PODRÍA AHORA HALLAR LA SUMA DE LOS PRODUCTOS QUE NO TIENEN ASTERISCO EN LA COLUMNA B?? es decir, la fórmula que modifiqué suma los precios de los Productos que SÍ TIENEN ASTERISCO; ahora, cómo haría para hacer la suma de LOS QUE NO TIENEN ASTERISCO en la misma columna B?? Muchas gracias por su tiempo y su oportuna respuesta.

Las fórmulas que te puse para D2 y para E2 suman los que pagan y lo que NO pagan impuestos. Lo que hacen las fórmulas es verificar si tienes valores en la columna B, si en la columna B tienes valor, significa que tiene * en la columna "A", si no hay valor significa que no hay * en la columna "A".

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

Respuesta
-1

Escribe la fórmula:

=si(encontrar("*";A");B2;"")

Noooo disculpe pero su respuesta en nada se ajusta a lo que en verdad necesito... Creo que no leyó detallamente mi problema... Espero una respuesta mucho más seria y coherente... GRACIAS

Ya que entiendo que no me crees serio y coherente y que no leo detalladamente "tu" problema, además de haber recibido ya más respuestas... Haces mal en esperar otra respuesta.