Pueden imponer el poner un centro de transformación debajo de mi casa en una obra nueva, que anteriormente no estaba proyectado?

Soy socio de una cooperativa y ahora en el proyecto definitivo han ubicado debajo de mi casa un centro de transformación que antes no estaba, puedo exigir que no vaya ahí, teniendo en cuenta que hay mucho terreno publico alrededor, o que lo bajen al ultimo sótano de garaje, por ejemplo.

1 Respuesta

Respuesta

Los centros de transformación suelen imponerlos las compañías eléctricas y no hay mucho margen de negociación, lamentablemente. Al ser un monopolio y todos los edificios necesitar electricidad tienen bastante la sartén por el mango.

Desconocemos el caso en concreto y el margen de negociación en la ubicación del transformador. Los centros de transformación necesitan ventilación natural, es decir estar en contacto con el exterior para disipar parte del calor que provocan y por seguridad en caso de incendio. Dependiendo de los casos, existe la posibilidad de colocar el centro bajo la rampa de entrada del garaje en planta -1, con un acceso especial de registro y una ventilación determinad regulados ambos por la compañía.