Cómo evitar la caída constante de mi servicio de Internet?

En mi trabajo tengo un sistema vigilancia de ocho cámaras, ademas de eso tengo un servidor que usamos para llevar la contabilidad y la facturación de la empresa, este debe estar conectado a Internet constantemente para abastecer a otras dos sucursales que están en otras ciudades. Internamente tenemos unos 7 computadores conectados a la red y dos impresoras también conectadas, todo esta conectado a un switch y este al módem ofrece la operadora. El problema es que el servicio de Internet tiene constantes caídas.

¿Qué esta pasando?

Respuesta

En tu plataforma de Red es poco lo que puedas hacer, ya que el problema radica en el servicio que te brinda la Operadora.

1.- Invade a la Operadora con reclamos para que te mejoren el servicio.

2.-Si tu conexión depende de un Modem Router conectado a la Línea telefónica, y esta padece de "Ruido", ordena que te normalicen la línea, es decir la operadora telefónica te provee un servicio que reduce el "Ruido" y mejora las caídas de Internet. Esto ocurre mucho en temporadas de Invierno

3.- Cambia el Tipo de Contrato de Servicio de Internet. Las operadoras ofrecen otros tipos de servicios a Empresas, como Enlaces T1/Fibra Óptica, y la velocidad de acceso es muy alta. El detalle es el Costo.

Suerte!