Duda contable empresa compra venta de vehículos

Necesito saber en qué cuenta contable meto los seguros de los coches que están para la venta ¿en la 625. Primas de seguro? O ¿Se considera mayor coste de la compra por lo que estaría en una cuenta 600.?

Muchas gracias

Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1

Me pillas un poco, porque desconozco la contabilidad específica de ese tipo de empresas. Yo entiendo que es un seguro que va añadido a la compra, no es un gasto de explotación ya que no es un seguro de la actividad, sino un seguro que lleva implicito la compra. Yo lo llevaría a una 600 como Mayor importe de compra, bien documentado. Lo equiparo al seguro que se paga al Importar mercancía, por ejemplo, que va añadido a la compra.

Muchas gracias por tu respuesta, pero me ha surgido otra duda relacionado con lo mismo:

El gasto de las ITV ¿también lo consideramos mayor coste de compra? ¿entraría entonces en una cuenta 600. o 607.? o quizás a una cuenta 622. o 623?

Con el Impuesto de Vehículos me pasa lo mismo, en principio lo he puesto en una cuenta 631. pero ahora me surge la duda.

Muchas gracias y perdona por las molestias

Un saludo

El gasto de la itv o el impuesto de circulación yo si lo consideraría gasto de explotación y no mayor importe de compra. Son parte de la "manipulación" del producto para la venta. Sería como si al vender patatas por ejemplo tuviera que hacer unos análisis o una limpieza de las mismas, etc, es algo de la actividad posterior a la compra en sí

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas