Corregir y explicar ejercicios de PROBABILIDAD

Este libro lo he comprado usado y ya ha venido contestado, deseo saber si estas respuestas son correctas y que me explique como realizar este tipo de ejercicio

2 Respuestas

Respuesta

Respuesta a) Son mutuamente excluyentes porque no pueden suceder los dos simultáneamente. Si ocurre uno de ellos no puede puedo ocurrir el otro.

Las anotaciones del recuento obtenido en las 100 tiradas tiene que estar mal. Si se ha tirado 100 veces no es posible que caiga 89 veces en una posición y 94 en otra. La suma de de las veces que ha caído en una posición y en otra debe dar 100. ( Ya ves que 89+96 no es igual a 100)

La probabilidad de caiga en una posición determinada al tirarlo 100 veces es=Nº de veces que ha caído en esa posición /100. (Para expresarlo en % se multiplica por 100).

Haría falta tener los datos reales del recuento de las 100 tiradas para contestar a las restantes preguntas.

Respuesta

·

Yo borraría si se puede las respuestas, no están muy bien.

·

Los dos sucesos son mutuamente excluyentes, si ocurre uno no puede ocurrir el otro (en la misma tirada)

La probabilidad no tiene porque ser la misma. Tachuela significa clavo corto y de cabeza grande. Pero dependiendo de las medidas exactas tendrá probabilidades distintas cada suceso. Por las condiciones físicas no se puede afirmar a priori que seon equiprobables de la misma forma que se podría afirmar para una moneda bien hecha.

En la tabla no ha puesto 100 tiradas sino 180. Deberás tirar tu 100 veces la tachuela y anotar los resultados, después será muy facil calcular la probabilidad dividiendo entre 100 los aciertos que haya habido en cada clase. Y si quieres poner la probabilidad en tanto por ciento será el mismo número que los aciertos de cada clase.

Y la pregunta final dependerá de los resultados. Si son muy distintos podrás afirmar que no son igualmente probables. Si son parecidos no podrás afirmarlo.

·

Y eso es todo.