Eficacia de la inyección anticonceptiva si se toma medicamentos, medicamnentos para el colon

Quisiera saber si la eficacia de la inyección disminuye, he oído decir que disminuye la efectividad, ¿es cierto?

1 respuesta

Respuesta

Depende de los medicamentos. Los medicamentos están diseñados para un comportamiento dentro de un organismo con características bioquímicas y fisiológicas basales, un cambio de estas características puede implicar un cambio del comportamiento durante la absorción, la distribución, la biotransformación o la excreción con consecuente cambio de su biodisponibilidad. También están las interacciones farmacodinámicas que son las que se producen sobre el mecanismo de acción de un fármaco. Son extraordinariamente difíciles de clasificar dada la gran variedad de mecanismos de acción que existen y a que muchos fármacos pueden ejercer su efecto a través de varios mecanismos de acción.
Cuando se tiene la necesidad de tomar otro fármaco, ya sea recetado por el médico, ya sea porque es un medicamento de venta sin receta, es preciso comentar al médico o farmacéutico que se toma anticonceptivos, para evitar en lo posible interacciones entre ellos.