¿Cuántas frigorías necesito para piso de 82 metros útiles?

La casa tiene 82 metros cuadrados útiles.

la zona a climatizar es la siguiente:

Salón: 24 m2

3 dormitorios de 11 m2 cada uno

total a climatizar unos 60 m2 aproximadamente.

Vivo en Madrid en un bajo con jardín,.

El salón es caluroso, mientras las habitaciones son poco calurosas.

Vivo solo.

Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1

Francisco Javier,

Entiendo que quieres climatizar toda la casa.

Dado que tienes un salón caluroso yo diría que un sistema de conductos con una máquina en el entorno de 5000 frigorías tienes suficiente.

Si hay diferencias apreciables de temperatura deberías instalar además un sistema de zonas tipo Air-Nova o Airzone, que te permitirá mantener estable la temperatura en las distintas zonas, si no, la diferencia entre el salón y las habitaciones puede ser grande (las máquinas solo traen un único termostato que se monta normalmente en el salón), además de que te mejora la clasificación energética.

¡Gracias! 

Perdona pero necesitaría comentar un tema que se me olvidó y creo que podía ser importante para el cálculo de las frigorías.

Al ser un bajo con jardín, todas las estancias tienen puertas acristaladas al jardín (con climalit).

las habitaciones tienen dos puertas de 1,70 x 0,63 x2= 2,142 m2 de cristal

El salón tiene 6 puertas (3 en cada pared que dan al jardín) de 1,76 x 0,7 x 6 = 7,40 m2 de cristal. ¿afectaría esto al número de frigorías?

Gracias y perdona por responder tan tarde

Francisco Javier,

Sí que afectaría y mucho si no fueran climalit. Supongo que también tendrás algún tipo de parasol exterior (altamente recomendable en tu caso). Si no tienes parasoles exteriores (las cortinas interiores no cuentan) tendríamos que subir las frigorías por lo menos a 8000. También depende de si montas sistemas de zonas o no.

Con sistema de zonas + parasoles exteriores: 5000 frigorias.

Sin sistema de zonas ni parasoles: 8000 frigorías.

En general, con la diferencia de precio que hay entre una máquina de 5000 a una de 8000 + el ahorro en consumo + el confort, la mejor solución es montar una máquina de conductos con sistema de zonas + parasoles exteriores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas