Cuanto creen que crezca después de los 17

¿El punto es que estoy muy pequeño mido apenas 1.60 cuanto creen que pueda crecer? O si conocen algo (lo que sea excepto operaciones ) para llegar al 1.70 mi padre mide 1.58 y mi madre 1.56 mi abuelo materno mide 1.80 y toda mi familia pasa el 1.75 excepto mis padres y yo siempre eh sido pequeño, ¿no eh dado el estirón no tengo barba ni vellos en el pecho pero si en las piernas (muy poco) cuanto creen que llegue a medir?

3 Respuestas

Respuesta

Creo que dependerá de una verdadera lotería genética, en el sentido de que tus padres no son muy altos, pero sin embargo tus abuelos y tios son bastante más altos. En el caso de mi familia se dió la misma situación, la hermana mediana de mi abuelo llegó a medir 1,71, sin embargo ni mi abuelo ni sus hijos, alcanzaron el 1,68. Mi madre mide 1,55 y mi padre 1,74, (en la actualidad ambos algo menos debido a la edad) yo mido 1,78, -soy hijo único-, aunque a los 17 años empecé con una enfermedad de aparato digestivo que me provocó una intensa y larga anemia, quiero decir que tal vez en condiciones normales y haciendo más deporte podría haber llegado a 1,80. (Perdón por extenderme).

Si ahora mismo tienes 17 años ya cumplidos y mides 1,60, es muy posible que sigas creciendo hasta los veinte/veintiún años (los hombres pueden crecer hasta los 22 años como tope, mientras que en las mujeres el máximo se encuentra en 18/19 años, a lo sumo).

Cuantos centímetros es -para mi- muy dificil de calcular, además depende de otros factores al margen de la propia genética aunque ligados a esta, me refiero a que seas hijo único, hermano mayor o hermano pequeño (los últimos hijos casi siempre son más altos que los primeros). Pienso que con la debida alimentación y practicando deportes como natación y baloncesto, puedes alcanzar 1,68 Cm.

En medicina existe una forma exácta de saber hasta que edad el crecimiento óseo de una persona va a detenerse. (Análisis carpal), el margen de error en el diagnóstico es practicamente nulo

http://www.todopapas.com/ninos/desarrollo-infantil/talla-definitiva-del-nino-la-prueba-de-la-mano-5506

http://kidshealth.org/parent/en_espanol/medicos/xray_bone_age_esp.html

Está demostrado que practicar deporte a edades muy tempranas (desde los siete/ocho años o antes), contribuye a 'rascar' o apurar milímetros extra a la naturaleza, así que si puedes empezar ya a nadar y a practicar baloncesto (o practicarlos con mayor frecuencia), y te sugiero consumir todos los lácteos posibles (queso blanco, yogures, leche, cereales), podrás encontrar en el mercado suplementos de calcio, pero creo que es más conveniente seguir una alimentación muy rica en calcio. Ánimo.

Ohh bueno muchas gracias y amm tu has conocido a alguien que crezca despues de los 17? Y amm solo tengo un hermano menor el tiene 4 años pero en mi familia eh visto que por ejemplo la mama mide 1.60 y el papa mide 1.70 y sus hijos miden 1.85 y siempre fueron pequeños y de pronto bom crecen bastante pero yo me qiede en el 1.60 que es el margen que tienen mis padres y bueno de hecho parezco como de 14 a pesar de tener 17 ya que casi no tengo vellos y la mayoria de mi edad deben rasurarse y yo nunca eh tenido que hacerlo, y de nuevo gracias por responder

Pues sólo recuerdo a un amigo, -Luis- y a mi mismo. Quiero decir, me hospitalizaron el 27 de Abril de 1997, una enfermera me midió y pesó, dando una estatura de 1,76. En ese momento contaba con diecisiete años de edad (en Agosto cumpliría los dieciocho). Más tarde, en el año 2002 -si no me equivoco de fecha-, decidí medirme con un metro en mi casa por curiosidad (en las máquinas de la farmacia la medición no suele ser correcta), y comprobé que mido 1,78, rozando el 1,79.

Luis, desde los dieciocho hasta los veintidos años, diría que ha crecido unos dos/tres centímetros, porque a finales de 1997, el y yo teníamos practicamente la misma estatura (el era un poco más alto, tal vez dos centimetros), y desde hace muchos años es cuatro Cm más alto que yo (1,82), confirmado por el mismo además.

En general creo que el compañero Javier Lafuente a acertado con su comentario, está bien querer prosperar y superarse en la vida, pero la estatura de una persona en verdad no es indicativo de nada, lo realmente importante en una persona es su inteligencia, su bondad, su simpatía, su capacitación profesional, en definitiva todo el conjunto que le hace ser persona. La estatura (salvo en casos concretos) no deja de ser una banalidad.. el detalle es que a nivel de 'promoción social', la belleza física se ha convertido en indispensable, y 'puntua' mucho más una persona guapa y alta que otra bajita (o no muy alta) y escasamente agraciada, ese quizá sea el problema, que con demasiada facilidad prejuzgamos a los demás por su apariencia, pero ya estaríamos entrando en un tema muy distinto. Mi sugerencia final es que como te han dicho procures no otorgarle tanta importancia a ese rasgo físico, porque en verdad no es tan importante como puede parecer, y seguro que con el tiempo podrás confirmarlo. Ánimo.

Respuesta

No te preocupe mucho la altura, he conocido grandes hombres que no tenían una gran altura, y hombres muy altos que eran mezquinos y ruines, cada persona es un mundo y nunca se sabe hasta donde podemos llegar, en cuanto a la prueba del análisis carpal, yo discrepo con Gohan, respeto su opinión pero discrepo de ello y te lo explico, cuando mi hija tenia 5 añitos le hicieron esa prueba y el medico dijo que llegaría a medir 1,60 o 1,61 máximo, no me preocupaba eso, hoy la pequeña con 18 años mide 1,74, parece que no se equivoco por mucho, total palmo más o palmo menos.

Buenos días, ¿gracias por responder solo tengo otra pregunta a los cuantos años creció su hija? Es que se que la prueba carpal puede no ser exacta pero tengo 17 y la verdad nunca eh escuchado de alguien que crezca más de 4 cm después de los 17 solo eh conocido a un primo que media a los 15 aproximadamente 1.62 y ahora con 20 años mide 1.85 pero comenzó a crecer a los 15 y yo ya tengo 17 y no paso el 1.60, de nuevo gracias por responder

De nuevo Jake, creo que estas un poco obsersionado con la altura, mi hija cuando más creció fue entre los 16 y 17, pero es distinto el crecimiento de las chicas, que la de los chicos, también tengo un hijo de 16, pero no te preocupes tanto por ello, hasta los 20 o 21 años se puede seguir creciendo, hay muchachos que tienen un crecimiento prematuro y luego se estancan, y otros siguen creciento hasta los 20 o 21. Mi consejo es que lleves una vida sana, hagas ejercicio y te diviertas lo máximo posible, (siempre que cumplas con tus responsabilidades, estudios y demás), seguramente seras un gran hombre con independencia de la altura que tengas.

Ah! Y mira a ver si respetas mas las horas de sueño, tambien es importante.

Respuesta

Oficialmente se puede crecer hasta los 25 años. Estadísticamente, aunque te parezca mentira, tiene una talla dentro de lo normal (claro que eso no te vale). El crecimiento es un cuestión genética, está programado en tu cuerpo la estatura que vas a tener. Lo único que puedes hacer son "ejercicios para crecer" (que se pueden aprender en Internet), en realidad lo que hacen estos ejercicios es fortalecer los músculos para que los espacios entre los huesos estén bien estirados. Puedes aumentar unos centímetros. Pero tienen el inconveniente que en cuanto dejas de practicarlos, los músculos vuelven a estar débiles y pierdes lo aumentado.