Contabilizar un cobro que paga un empleado

Tengo un empleado que mantiene una deuda con un cliente de mi empresa. Cuando cobro, al contado, a ese cliente le descuento el 15% del bruto en concepto de esa deuda de mi empleado, importe que me tiene que restituir l y que yo le descuento al pagarle su nomina. ¿Podeis decirme como hacer el asiento o asientos?

1 Respuesta

Respuesta

Tu empleado está pagando una deuda que nada tiene que ver contigo pero tu haces de intermediario. Lo más sencillo es que lo contabilices todo contra la caja. En tu contabilidad realmente no tendria porque aparecer. El cliente te paga toda su factura por caja (hasta lo que no te da), tu trabajador cobra su nómina como lo haga y el importe de tu cliente por caja,

Es decir, la fct de tu cliente es de 100 y sólo te paga 80, tu a Caja llevas los 100, cuando pagas a tu empleado si son 1000 le darás 980 por banco y 20 por caja (que ya se los diste a tu cliente en su nombre)

No se si me explico.

Luego ya si tu trabajador quiere, que tu cliente le haga un recibo