¿Debo dejar a mi novio porque creo que es tacaño?

No se que hacer! Llevo un año con mi novio y me pidió que nos casáramos. En este tiempo de relación jamas me ha invitado a cenar o a alguna cita que involucre un gasto económico solo salidas tipo picnic frente al lago o caminar. Cuando estoy en su casa tampoco ofrece cocinar algo, yo cuando el me visita le cocino y le preparo todo lo que se que le gusta. Cuando hemos salido siempre deja que alguien más pague (yo, mis papas, mis amigos etc) y ahora que hablamos de matrimonio como vivimos en diferentes ciudades yo me mudaría y me dijo que debo pagar la mitad de todo y tener una cuenta en común con el. Yo si lo quiero y me duele dejarlo por boberías de dinero pero me preocupa también si esto va a funcionar y la verdad es que me cuestiono mucho si el en verdad me ama yo siento que no aunque el dice que yo soy su primera novia y que el por eso no hace las cosas bien. Yo se que el sale con sus amigos a restaurantes al cine etc y eso me duele porque conmigo jamas jamas lo ha echo vivimos lejos y no nos vemos seguido solo una vez cada cuatro meses y ni siquiera por eso me invita a un lugar. ¿Creen qué yo estoy mal? ¿Yo no se como es lo normal hoy en día?

4 Respuestas

Respuesta

Yo nunca saldría con una chica tacaña a ese extremo. Es más, creo que se deben de pagar las cosas a medias, si bien debe pagar más el que más dinero tenga. Yo salí con una chica que más tarde me enteré que era paupérrima, y las 2 primeras citas las pagué yo pues la tercera ella me invitó. Las personas tacañas son miserables, no compartas tu vida con alguien así, son enfermos del dinero, piensa que hay muchas gente maravillosa esperándote allá afuera, te vas a arrepentir y a amargar, un abrazo.

Respuesta

Corazón, el factor económico es importante, no son bobadas. El casarse es el segundo paso más importante de toda persona, es compartir tu VIDA. ¿Estás dispuesta a compartir tu vida para estar triste, para ser menospreciada?

Cuando uno va al matrimonio debe de ir con la mentalidad de dar, de hacer feliz a la otra persona. Si ambos piensan así, las cosas van a funcionar. Tu esposo debe ser primero tu mejor amigo, sino él no sale contigo ahora cuando te ve cada 4 meses, ¿Crees qué va a salir contigo cuándo vivan juntos? ¿Crees qué te va a ayudar cuando lleguen los hijos? y, si pierde el trabajo ¿Asumiría su parte o te haría responsable de todo?, si te es infiel ¿te culparía? La efervescencia de toda relación es al inicio, luego se vuelve mas tranquilo, pero tú no tienes eso; ya te sientes mal y sabes que no vas a ser feliz, tu corazón no te engaña. Confía en la vocecita interna que te dice HULLE de esa relación tóxica. Te hago la comparación esta comparación, imagina que te cortaste un dedo, va a doler, arder, va a sangrar, tienes dos opciones lo curas en el momento y aun con el dolor sigues haciendo tus cosas, con el pasar de los días revisándola continuamente, teniendo cuidado la herida va a sanar. Si eres negligente y no atiendes esa herida en el momento, por el contrario sigues haciendo tus cosas, esa herida puede cicatrizar pero por dentro se va a infectar, va a costar más tiempo y va a ser más doloroso sacar toda esa peste.

Mejor que duela ahora, cuando la herida no es muy profunda y se puede sanar con mayor facilidad. Espero haber podido ayudarte, es el deseo de mi corazón que todo te vaya bien. Si tienes alguna duda, escríbeme.

Dios te bendiga

Respuesta

Yo pienso que si lo quieres deberías hablar con él y decirle cómo te sientes para arreglar vuestra situación. Si se lo dices y pasa un tiempo y no él no cambia es mejor que lo dejes porque para estar mal en la relación mejor no estar. Pero antes de tomar una decisión pon en un balanza las cosas buenas y malas de tu relación. También podrías ir a una terapia de pareja. Decidas lo que decidas piensa en ti si no estas agusto es mejor que termines con el pero piensa que cuando quieres a alguien lo quieres con sus virtudes y sus defectos.

Y sobre todo piensa que hablan se entiende la gente...

Espero haberte ayudado y ojalá soluciones pronto tu problema. Suerte!

Respuesta

Por supuesto que ese tema importa, no solo por ser un factor económico, sino por que se nota falta de afecto, si es así ahora, no esperes que luego de casados cambie. El tener afecto por alguien por su aspecto, su inteligencia, etc. no es suficiente, tienes demasiados motivos como para desconfiar. En tu caso, no vale para nada que te sientas a hablar con el del tema, tienes que decidir, sigues o no, la decisión final es tuya, aunque esta claro lo que tendrías que hacer. Ste.