¿Abuso infantil - depresión de adulta?

Primero que nada les escribo porque honestamente no sé cóm enfrentar la situación que vivo y quisiera empezar por saber hacia dónde debo dirigirme... De niña sufrí "abusos deshonestos" por parte de un tío, que me mostraba su pene y me pedía acariciarlo. No tengo recuerdos sobre una violación, me han dicho que si fuera tal lo más probable es que lo recordara por el dolor, pero si tengo una imagen en que veo a mi prima (su hija, de la misma edad mía) poniendo cara de susto porque aparezco en escena y a él haciéndola callar. Mi gran "mal recuerdo" es que una vez mi madre estaba en casa cuando él me pidió que le hiciera esas cosas, yo sabía que no estaba bien y al sentir que mi madre se acercaba salí de la habitación en la que estábamos pero no me atreví a decirle nada a mamá. Y con los años he descubierto que ese ha sido mi gran trauma, no haber hablado, y de tan pequeña haber asumido que los problemas me los arreglaba sola, creo que de alguna forma callé para sobrevivir. Mi característica como persona es que soy "calladita", quizá en los peores momentos sólo mis mejores amigas han llegado a vislumbrar lo que me pasa, y eso es algo que me ha recriminado mi marido, a pesar de la gran confianza en la que hemos construdio nuestra relación, hay cosas que yo soy incapaz de verbalizar. Y eso ha sido nuestro gran tema de discusión, yo no hablo y me cuesta mucho llegar a decirle lo que me pasa, cómo siento, etc. Él ha llegado a decirme que eso es violencia psicológica, porque sufre mucho con mi manera de ser.
Por otra parte me autolesiono, desde pequeña intenté suicidarme "jugando" (colgarme con una corbata de la manilla de una puerta, ahorcándome con las bufandas o aplastándome contra las almohadas), pero de adulta la cosa se puso fea: me golpeo la cabeza contra la paredes, me golpeo el cuerpo yo misma y la última grande que hice fue darme latigazos con una correa y casi me hice heridas. Cada vez que entro en una discusión con mi marido y pierdo el sentido de las palabras, cuando no quiero que siga más, quiero silencio, quiero tranquilidad, reacciono de esa forma. Es masoquista, lo sé, e incluso una vez me relacioné laboralmente con una persona que me maltrataba mucho (llegó a hacer el gesto físico contra mí de estrangularme) y yo estuve ahí para vivirlo, al revés de lo que pensaría cualquier persona que me conoza más o menos bien, no fui fuerte ni pesada, me sometí a una situación extrañísima.
Ahora estoy pasando por un muy mal momento, no tengo ganas de hacer nada y siempre parezco ocupada, tengo un desastre de trabajos pendientes y cosas por resolver, siempre al límite, poniéndole pruebas a la vida para que me demuestre que estoy viva ¿desidia, flojera o una depresión que ya no va más? Siento que no tengo ganas de vivir, siempre pienso en morir, he visto los ojos de mi marido dciéndome que me ama, pero no han logrado conmoverme, com alguna vez lo hicieron antes. Tengo la sensación de que aquello que me pasó de niña se me devuelve ahora, porque por años estuvo silenciado y de pronto se viene a mi mente y con mucho dolor, y furia. Sé que tengo depresión, pero por favor denme una pista de cómo seguir con esto y agradeceré infinitamente desde lo más profundo de mi corazón

1 Respuesta

Respuesta
-1
Mujer esta es una serie de situaciones por los que ha muchas les ha tocado vivir realmente no te culpo por que tu eras muy pequeña casi siempre ocurre lo mismo, pero el mejor psicólogo de los psicólogos es DIOS yo te recomendaría que escucharas un canal cristiano te afianzaras con Dios el es el mejor amigo compañero y siempre te quiso y te quiere ayudar aunque tu no lo quieras aceptar, se que es duro enfrentar situaciones como esta, y lamentablemente se repiten todos los días si tu quieres puedes recibir terapeas psiciologicas esta es muy buena alternativa, por que sabes con tu forma de ser y este trauma que se genero desde tu infancia puede acarrearte problemas, y perder a tu pareja .
Yo se que Dios en este momento me invito a este computador a que te espresara lo mucho que te quiere que tu le importas y que el va a dar todo para que tu estés con el y el te va a ayudar en lo que tu quieras solo tienes que creer.
Has de cuenta que Dios te esta hablando por medio mi;y te esta diciendo que aquel tipo no muy blanco de cabello negro, con pequeñas secuelas en la cara hacia esto contigo yo estaba hay, muchas veces mande a personas para que te ayudaran y tu no lo permitistes. No desias nada aunque en ocasiones lo intentaste.
No vallas a cometer la idea de suicidarte por que le entregarías tu alma al diablo y eso no es lo que yo quiero contigo buscame y siempre encontraras la paz en tu corazón y la paz que siempre has querido tener.
Nada es casualidad;yo se que si Dios me mando en este instante a escribirte esto es por que Dios tiene un propósito contigo, te ama y quiere que tu salgas adelante si quieres puedes dentrar a tu cuarto coger la biblia pedirle a Dios de todo corazón que te quite esta depresión por que como te encuentras puedes hacer cosas malas, y después de orarle abres la biblia y allí encontraras una respuesta para tu vida, sigue así cada vez que te sientas mal orale y lee la biblia y veras como tu vida va hacer transformada si mi vida algún hace algún tiempo fue trasformada por que la tuya no;si quieres puedes hacer la siguiente oración con migo.
Señor Jesús en esta ora yo te necesito te declaro como mi rey mi señor y mi único salvador personal y escribe mi nombre en el libro de la vida y no lo borres jamas y yo se que el va hacer grandes cosas contigo si quieres me puedes escribir a mi correo y yo te puedo llevar a una iglesia donde te vas a sentir mucho mejor y veras la gloria de Dios glorificada en tu vida.
Agradezco el interés demostrado en responder mi pregunta, pero sinceramente no era lo que esperaba porque escribí a la sección denominada "psiquiatría" y lo que el experto contesta está relacionado con el mundo de las creencias y la religiosidad.
Respeto profundamente su postura, pero creo que también debe ser respetuoso de los sentires de los demás, no me parece esa tendencia a "adivinar" cómo era la persona que me hizo daño, porque eso puede confundir a otra gente.
Además si Dios envió a gente a ayudarme en esos momentos y yo no lo permití, tendría que haber tenido una gran conciencia y de paso me transforma en algo culpable, cosa que estaré muy mal de la cabeza, pero tengo claro que a los 5 u 8 años no podía entender mi pequeña cabecita.
Lo anterior no significa que no tenga creencias, sino más bien que creo que cuando uno es receptor de una pregunta en un área específica, debe tratar de responder en ese marco y no sobre áreas que no necesariamente están siendo cuestionadas.