¿ Cual es la concentración porcentual masa / volumen de una disolución?

Determina cual es la concentración porcentual masa / volumen de una disolución, si sabes que 20 gramos de cloruro de potasio (KCL) han sido disueltos en 150 gramos de agua.

Este tema es de las concentraciones porcentuales de masa / volumen

Voy en 1ro de preparatoria y lo estamos viendo y no le entiendo por favor espero su respuesta

1 Respuesta

Respuesta

Pasamos la masa de agua a volumen suponiendo la densidad de 1 g/ 1 ml, luego 150 g suponen 150 ml

% en volumen = masa de KCl / volumen total = 20 g / 150 ml =0,133 g/ml x 100 = 13,3 %

¡Gracias!

De nada