Pasar de una S.Coop a una S.L, ¿Tengo qué seguir siendo autónomo?

Somos dos socias en la S.Coop, las dos autónomas. La s.coop se va a cerrar y vamos a pasar a una SL en la cual mi socia es la gerente. Si yo paso como socia también, ¿tengo qué seguir siendo autónoma o puedo pasarme a régimen general?

1 Respuesta

Respuesta

Sí, vas a tener que seguir estándo en el régimen de autónomos. Eso como norma general porque supongo que tu participación en la nueva SL será importante (50%). De hecho la única opción para que las socias pudiérais daros de alta en el régimen general sería creando una cooperativa, que es la figura que contempla la opción de que los socios estén en ese régimen.

Si tu participación en la empresa fuera mínima (5% por ejemplo) sí podrías estar en en Régimen general pero no creo que sea el caso.

Un saludo, espero haberte podido ayudar con mi respuesta. Por favor no olvides puntuar si estás satisfecho con la información recibida para cerrar la pregunta y dar paso a otras cuestiones.

Mi participación no va a ser del 50% ya que hay otras dos personas en esa Sl con una participación del 20% cada una.No se cual sera mi caso pero entiendo que depende de esta participación para adjudicar el régimen que corresponda. Muchas gracias por la respuesta