Tirones en Fíat stylo y humo negro

Tengo un Fíat stylo y me va a tirones y hecha mucho humo negro

¿Qué le puede pasar?

2 respuestas

Respuesta

Lo mas seguro es que la egr este mala, taponala

Respuesta

Efectivamente es la EGR, es un simptoma basico-humo negro+perdida potencia. Lo que puedes hacer, para salir de paso, es comprarte un bote de spray especifico para limpiar EGR y lo echas con el coche en marcha y el motor caliente(temperatura servicio). Lo tienes que echar en 4 o 5 tandas, no todo el contenido de golpe y pulverizar en la admision del aire despues del filtro de aire y antes de la entrada en el motor. Sera necesario que quites el manquito de goma que sale del filtro aire y va hacia el motor para que te sea mas facil. En el momento cuando lo echas el motor se va accelerar un poco el solo, no te asustes solo para de echar el spray hasta cuando las revoluciones del motor baja otra vez a las normales. Despues de esto lo que puedes hacer es llevar el coche unos 15-20 km alegre, con la cuarta en 3000-3500 rev/min para quemar y expulsar todo el hollín restante que haya quedado en la egr. Todo lo mas arriba mencionado son soluciones,, caseras,, y te sale por pocos euros. Si aun asi el problema persiste tendras que buscar un taller de confiaza para quitar y limpiar en condiciones la egr, cosa algo mas cara. Otra solucion seria la anulacion de egr a traves de la ECU(centralita) del coche que sera,, pa too la vida,, Suerte y un saludo.