Error en Query Access el resultado es mayor al permitido

Pues molestandolos con este error que me genera al correr una query.

"the Query cannot complete.Either the size of the query result is larger than the maximum size of data base (2gb), or there is not enough temporary storage space on the disk to store the query result"

¿Comó puedo resolver esto?

Respuesta

El límite máximo de almacenamiento de información de una BD Access es de 2gb, por esto cuando tu base de datos trata de generar una consulta SQL te manda ese mensaje.

Algunas acciones simples a realizar:

1) Separa tu base de datos en dos (o varias según tus necesidades), dejando solo las tablas en una y los formularios y demás en otras (en esta BD vinculas las tablas de la otra BD).

2) Otra acción importante que se debe hacer de vez en cuando (idealmente puedes automatizarla) es compactar tu BD para liberar espacios libres.

3) Otro tema importante a tener en cuenta es crear tus tablas de la manera más eficiente posible, por ejemplo: si en un campo de texto se va a llenar con solo 5 digitos máximo, limitalo a ese tamaño. Los campos de texto vienen predeterminados con un tamaño de 255 caracteres que, los uses o no, te consumen memoria. Lo mismo con los campos numéricos.

Caso importante es el de las imagenes (por ejemplo fotos en un campo de Objeto OLE de una tabla). Las imagenes dependiendo de su tamaño pueden consumir mucha memoria. Yo cuando necesito insertar fotos (por ejemplo las de funcionarios en un sistema de remuneraciones) trato de que cada una no pese mas allá de 20k). Además la tabla la divido en varias (por ejemplo de la A a la M y de la N a la Z) y las guardo en BD diferentes que luego vinculo a la BD principal (donde están los formularios).

Con estas acciones tu BD no debería fallarte por laaaargos años (yo tengo clientes con sistemas instalados desde hace 12 años y nunca han tenido problemas).

hoolaaa como hago esto?.

2) Otra acción importante que se debe hacer de vez en cuando (idealmente puedes automatizarla) es compactar tu BD para liberar espacios libres.

Anda a:

Archivo -> Opciones -> Base de datos actual ->Compactar al cerrar (actívalo)

Eso es todo y tu BD va a hacer esta acción al cerrar.

¡Gracias!

eres genia!

Lo que necesites

Polo una ultima duda, para hacer este paso:

1) Separa tu base de datos en dos (o varias según tus necesidades), dejando solo las tablas en una y los formularios y demás en otras (en esta BD vinculas las tablas de la otra BD).1) Separa tu base de datos en dos (o varias según tus necesidades), dejando solo las tablas en una y los formularios y demás en otras (en esta BD vinculas las tablas de la otra BD).

Yo se ligar desde excel, en el entendido de que no se puede modificar las tablas en el access... osea la info se carga directamente en el excel, mi problema es:

yo tengo actividad en los formularios, pero no podre trabajar ahi, si las ligo no?

Un archivo de Access puede trabajar con tablas propias o con tabla vinculadas. Para efectos de consultas y demás da lo mismo.

Una forma simple de hacer lo que te mencioné es:

1) Copia tu archivo y guardalo con el nombre que quieras darle al archivo que contendrá las tablas (puedes incluso llegar a tener un archivo por tabla así aumentarías tu BD en 2gb por archivo).

2) En el archivo de las tablas elimina todo lo demás (deja solo las tablas).

3) En el otro archivo elimina todas las tablas.

4) Ahora en ese mismo archivo anda a;

Datos externos -> Importar o vincular Access

Elige la ruta del archivo donde guradaste las tablas y elige vincular. Luego sigue el sistente.

Aparecerán las tablas con una flecha al lado.

Esto te va a servir a futuro cuando quieras tener las tablas en un servidor al que accedan programas instalados en diversos equipos.

pero se podra modificar desde acces donde tenga el formulario verdad?

o tendria que modificar los registros tabla por tabla?

Para efecto del trabajo con tus formularios y consultas es lo mismo: Agregar, editar, hacer consultas, etc.

;)