Uso privado de teléfono móvil de empresa

Soy comercial desde hace muchos años de una multinacional y hace años que tenemos teléfono de empresa. Es habitual el uso de este teléfono para llamadas privadas, los jefes lo saben y hay un consentimiento generalizado; trabajamos con tarifas planas con un límite y la empresa siempre paga lo mismo independientemente del consumo. Pero ¿qué responsabilidad real existe por este uso particular y hasta donde podrían exigirse responsabilidades?

2 Respuestas

Respuesta

Por lo general, aunque las empresas consientan estas prácticas, no permiten oficialmente el uso privado. Dependiendo de la empresa, podría enfrentarse desde simplemente una llamada de atención de sus superiores, hasta a la anulación de su contrato laboral.

Como le digo, depende mucho de la empresa. Lo mismo sucede con los correos electrónicos corporativos. Realmente el correo pertenece a la empresa, y aunque se tolere su uso personal, estos correos son verificados si es necesario por la empresa.

Generalmente, antes de otorgarle un móvil, su empresa debe hacerle firmar una especie de "aviso a navegantes" donde usted acepta cualquier represalia que la empresa estime conveniente.

Respuesta
-1

Aunque la empresa no puede permitir el uso privado del teléfono porque se están invirtiendo sus recursos en algo que no les reporta beneficios. Otra cosa muy distinta es que los directivos "consientan" el uso privado de los mismos pero sigue siendo una práctica deshonesta. En este orden de ideas la empresa puede exigir responsabilidad absoluta sobre el uso del mismo.

Disculpe, pero no estoy de acuerdo en que "se estén gastando recursos en algo que no les ....", la empresa paga exactamente lo mismo y no hay incremento del gasto por parte de ella. Pagan un fijo independientemente del consumo hasta llegar a un límite y nunca se llega a ese límite.

Entonces ya te quedó claro que la empresa puede exigir responsabilidad absoluta sobre el uso del mismo en cualquier momento.