¿Que hacer con la Devolución subsidio mayores 52 años?

¿Has solventado este problema?, acabo de recibir la carta para devolver 9000€, por el rescate de un seguro, acumulado a lo largo de 25 años.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Interpreto que estando recibiendo el subsidio para mayores de 52 años rescataste un seguro y NO lo comunicaste al SEPE. En el momento del rescate probablemente superaste el límite de rentas mensuales. Al cabo del tiempo (según los "números" 21 meses) el SEPE lo ha detectado y te exige lo cobrado indebidamente desde ese momento. Si es así lamentablemente no puedes hacer nada (salvo devolver lo cobrado) pues no has cumplido una de los compromisos adquiridos al solicitar el subsidio. Si lo hubieses comunicado en su momento lo más probable, dependiendo de la cuantía del recate, te hubiesen suspendido el subsidio solo un mes y lo habrías reanudado al siguiente.

Creo que si se puede hacer cosas, mírate la sentencia del TS, sala de lo social, de fecha 28/05/2013, donde se acepta el recurso presentado, y se gana, solo quería saber que había pasado en tu caso.

Debe haber algún error, YO no tengo "ningún caso" y por lo tanto, NO puedo decir lo que ha pasado en dicho caso. De nada.