Inodoro gotea incluso quitándole la cisterna

Es un inodoro nuevo (modelo Castellón, de Bricomart, para más señas) y después de montado se aprecia que caen dos "hilillos" de agua por la parte de la taza más próxima a la cisterna (la que nos queda más lejos al mirar el inodoro de frente)... Primero sospechamos de las gomas y juntas de estanqueidad del mecanismo de descarga, etc., pero tras desmontarlo, sellarlo y reapretarlo todo, al final descubrimos que incluso quitando totalmente la cisterna existe un goteo, que baja desde el pequeño "depósito" o "pocillo" (no sé cómo llamarlo), que está justo debajo de la cisterna, ahí justo hay un agujero redondo y si levanto la cisterna me encuentro un dedo de altura de agua acumulada. ¿Esto es normal? Y ese agua es el que va bajando lentamente en hilillos y tarda horas en agotarse. Solo se me ocurre que sea un fallo de diseño del aparato (insisto, ¿es normal que se acumule el agua ahí?) O si debo jugar con la inclinación de la taza, que ahora está a nivel. Si por ejemplo pongo un poco más de cemento cola en la parte de atrás que en la de delante tal vez podría conseguir que ese agua no se acumule ahí, ¿sino qué baje más rápido? O al revés, si lo inclino "hacia atrás", ¿conseguiré qué se quede retenida el agua y no gotee?

1 respuesta

Respuesta

Es un fallo de diseño los sanitarios de bricomart suelen pasar no le des más vueltas porque es de eso.

bazarotehijos.com