¿Puede haber embarazo si se toma la píldora correctamente?

Me llamo Marcos

Mi novia toma la píldora, ya lleva un año y medio tomándola sin problema, este mes se la tomado bien, sin olvidos y siempre a la misma hora. Normalmente le baja el tercer día de descanso, pero este mes va en el quinto y aun nada. Solo hemos mantenido relaciones en el primer día de descanso y sin eyaculación dentro. ¿Puede haber riesgo de embarazo? ¿A qué puede ser debido el retraso?

1 respuesta

Respuesta

Los anticonceptivos orales tienen un índice de efectividad del 97%.

Por tanto, l proporción de fallos de la píldora es de menos de 0.5 embarazos por cada 100 mujeres que la emplean anualmente.

Por vuestra relación, es muy muy difícil que se produzca embarazo.

Las causas del retraso pueden ser muchas: el propio anticonceptivo, por una alteración hormonal, estrés, disfunción alimentaria, ejercicio excesivo... no obstante, debe comenzar la siguiente caja, tenga o no tenga menstruación, para asegurarse la protección anticonceptiva.

En cualquier caso, 2 días de retraso no es nada.