¿Es posible un embarazo con el uso de anticonceptivos?

He tomado las pastillas anticonceptivos desde ya un año seguido, Primero use las Yas y ahora tengo 6 o 7 meses de las Noal son 28 Pastillas, y las he tomado de manera seguida sin parar. Generalmente la toma de ella ha sido exacta sin error y sin embargo me cuido con preservativo. En estos momentos estoy pasando por una situación incómoda estuve con mi novio el 5 de este mes primero sin condón pero sin eyaculación alguna o siquiera una lubricación. Luego usamos preservativo antes de continuar el acto. Estoy en la pastilla 26 de 28 no he tenido ningún tipo de falta en las pastillas ni nada de eso, pero realmente estoy muy nerviosa ya que he estado mal con muchos malestares en el estomago. Y no me ha bajado, cosa que ya me ha pasado antes pero esta vez tengo miedo por el ultimo acto, ¿qué me dicen? ¿Es posible un embarazo? Muchísima gente me ha dicho que no pero mi cabeza no se calma.

1 respuesta

Respuesta

Es posible, aunque muy improbable.

La pastilla anticonceptiva es el anticonceptivo más eficaz para prevenir el embarazo y se acerca al 97% y casi al 100% si se combina con otros anticonceptivos. La proporción de fallos de la píldora es de menos de 0.5 embarazos por cada 100 mujeres que la emplean anualmente.