Tengo algun riesgo de embarazo?

Tomo anticonceptivos Qlaira por mas de 6 meses. Tuve relaciones en mi dia 4 del cicl. Él no eyaculo nunca. ¿Hay algun riesgo de embarazo por si tal vez hubo liquido preseminal?

2 respuestas

Respuesta

Si las tomas correctamente, el riesgo de embarazo es bajísimo.

De eso se trata, de no quedar embarazada aún teniendo relaciones con eyaculación.

La pastilla anticonceptiva es el anticonceptivo más eficaz para prevenir el embarazo y se acerca al 97% y casi al 100% si se combina con otros anticonceptivos. La proporción de fallos de la píldora es de menos de 0.5 embarazos por cada 100 mujeres que la emplean anualmente.

Los anticonceptivos orales (píldoras anticonceptivas) se utilizan para evitar el embarazo.

El estrógeno y la progestina son dos hormonas sexuales femeninas.

Las combinaciones de estrógeno y progestina funcionan evitando la ovulación (la liberación de óvulos de los ovarios).

También modifican el recubrimiento del útero (matriz) para evitar el desarrollo de un embarazo y modifican la mucosa del cuello uterino (abertura del útero) para evitar el ingreso de esperma (células reproductoras masculinas).

Un saludo.

Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH y el sida de Cruz Roja Española

Muchas Gracias por la respuesta.

En este caso debo quedarme tranquila? Mi pareja nunca eyaculo, mi miedo era por el liquido preseminal y por tener relaciones un dia despues que acabara mi regla. Que tan alto es el riesgo?

Tomo anticonceptivos Qlaira y recuerdo que la ultima caja antes de que me llegara la regla no me tome las dos pastillas placebo blancas, hay algun problema con eso? Despues me bajo la regla como siempre el dia de la ultima pastilla y al siguiente dia comence con el nuevo envase tal cual lo hago siempre.

Yo tomo las pastillas todos los dias aproximadamente a la misma hora.

Gracias!

Si no tomastre las placebo, no hay riesgo de embarazo, esas pastillas no son anticonceptivas.

No estás embarazada, seguro.

Respuesta

No existe un incremento del riesgo normal de falla de cualquie método si lo tomas regularmente, pero mucho más difícil si no eyaculo, tranquila