Mi periodo comenzó el 18 de abril. Tuve relaciones sin protección el 19, 20,26 y 2, 3,4,6de mayo. Me realicé el Evaplan para la

¿Puedo quedar embarazada se evaplan da negativo? Y no me he cuidado

2 Respuestas

Respuesta

Se detecta el pico de LH que se produce 24-36 hora antes de la ovulación. Teniendo en cuenta que los espermatozoides se mantienen vivos por un promedio de 3-5 días, puede haber embarazo si tienes relaciones sexuales dentro de los días previos al pico de LH. Los test de ovulación no deben usarse como métodos anticonceptivos.

Respuesta

Desde luego has tenido riesgo de embarazo.

Si tu ciclo menstrual es irregular, cuenta al menos 18 días a partir de la fecha en que tuviste las últimas relaciones sexuales y crees haber quedado embarazada y hazte un test de embarazo.

Por prevención, toma una segunda prueba de embarazo entre cinco y siete días después para confirmar tu resultado.

Si no deseas un embarazo, por favor, usa preservativo o cualquier otro método anticonceptivo que te sugiera el médico.