¿Dolor en pezones y vientre porque?

Quisiera saber porque me duelen los pezones y vientre llevó dos semanas teniendo relaciones sin protección me hice una prueba de embarazo y dio negativo... ¿qué podría ser? Es posible estar embarazada aunque la prueba aya salido negativo...

2 respuestas

Respuesta

Si te va a venir la regla puede tratarse del síndrome premenstrual.

El momento más confiable para hacer una prueba de embarazo es de unos días a una semana después de la fecha estimada de tu periodo.

Saldrá negativa no estás embarazada o hiciste la prueba demasiado pronto.

El test del embarazo en orina, se puede realizar desde el primer día de la falta, aunque es mucho más fiable a partir de 7 / 10 días de retraso.

En otras palabras, puedes estar embarazada incluso si la prueba dice que no lo estás. Puede que simplemente tengas un nivel de hCG en tu orina que la prueba no puede detectar todavía.

Si en general no eres muy regular, sospechas que estás embarazada y el examen de orina te dio negativo, espera un par de días y vuelve a repetirlo. Puede ser que hayas ovulado tarde y que te hayas apresurado demasiado en hacerte el test.

Si tu ciclo menstrual es irregular, cuenta al menos 18 días a partir de la fecha en que tuviste relaciones sexuales y crees haber quedado embarazada.

Por prevención, toma una segunda prueba de embarazo entre cinco y siete días después para confirmar tu resultado. Asegúrate también de comprender las instrucciones del test de embarazo.

Si por motivos médicos (o porque ya no aguantas tu nivel de ansiedad) necesitas saber si acaso estás encinta antes de que se te presente un retraso, puedes pedirle a tu doctor que te practique este examen diez días después de la fecha probable de ovulación y conseguirás un resultado fiable. Incluso se podrá calcular el tiempo aproximado de gestación.

El examen de sangre, conocido como “beta” o “subunidad beta”, también mide la hormona del embarazo (gonadotropina coriónica humana o GCh), es un análisis mucho más sensible y certero (casi un 100%, excluyendo los errores de laboratorio).

Muchas gracias...

Una pregunta si yo me hago una prueba de embarazo de sangre en este momento puede salir el resultado que es mi ultimo periodo fue el 7 de este mes y empecé a tener relaciones desde el 11 gracias

Como te puse: puedes pedirle a tu doctor que te practique este examen diez días después de la fecha probable de ovulación.

Pero por la fecha, el 11 no habría sido día fértil, por lo que te hemos comentado que el embarazo es poco probable.

En las mujeres con ciclos regulares periódicos (siempre de la misma duración), los días fértiles coinciden siempre en el mismo punto del ciclo: a mitad del mismo, entre 12 y 16 días antes de que vuelva a venir la regla.

Los días fértiles de una mujer son aquellos en los que más posibilidades tiene de quedarse embarazada ya que el óvulo se encuentra dispuesto para una posible fecundación; sin embargo, eso no significa que el resto de días sean infértiles, simplemente, las probabilidades disminuyen, sobre todo en las mujeres con ciclos muy regulares.

http://www.diasfertiles.es/

Respuesta

Hola angela gonzales

Lo más probable es que se trate de una alteración hormonal. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Un embarazo no se puede detectar en este momento.