VPH. Quien me puede orientar. Dudas?

Hola. Tengo 33 años. En oct del 2011 me detectaron lesión de bajo grado por vph. Mi primera pareja y única que había tenido me lo contagio en el 2009. Me tardo 2 años en aparecer. Me separe de el.  El dr me hizo
Un biopsia (2011) para asegurar bien el resultado y el tratamiento a seguir. Me hizo cauterización, seguimiento y todo perfecto. En el 2012 me chequee trimestralmente y todo bien. Me cerre tanto a una nueva relación que no quise saber nada de novio por verguenza. Conocí a alguien me cuide pero no lo suficiente y quede embarazada a principio del 2013, me separe de mi pareja ese mismo año. Di a luz a finales de 2013 y en el 2014 en enero me hice nuevamente mi chequeo y todo perfecto. El dr me dijo que volviera al año. En abril de este 2015 fui y no había lesión aparente. Me realizo mi citologia y arrojo lesión de alto grado nic 2. Me realizo biopsia y estoy esperando el resultado. Tengo mucho miedo porque volvió y peor. No tengo pareja desde quede embarazada. El me explico que el embarazo el cambio hormonal las defensas bajas pudo haber activado. En un año pudo haber atacado tan fuerte? Pudo haberme hecho tanto daño? Mientras tenga la lesión esta el virus activo atacando? Porq la biopsia tarda en llegar y quiero eliminar esta nueva lesión cuanto antes. Estoy tomando  antioxidantes y acido fólico porque justamente lo pare hace un año y creo que esto me lo mantenía inactivo.

1 respuesta

Respuesta

No existe ningún tratamiento que cure el virus. Las que se tratan son las manifestaciones que los VPH pueden provocar, como las verrugas o las lesiones. Para las lesiones de alto grado existen diferentes tipos de tratamiento. Debe consultarse con el médico cada caso particular.

yo se que no tiene cura solo quiero saber si En un año pudo haber atacado tan fuerte? .Pudo haberme hecho tanto daño? (tenia mas de 3 años inactivo y sin lesion), otra cosa, Mientras tenga la lesión esta el virus activo atacando? Porq la biopsia tarda en llegar y quiero eliminar esta nueva lesión cuanto antes.

Si no estás conforme con la explicación de tu ginecólogo, consulta con otro, debe haber confianza en el criterio del especialista y poder consultar sobre las dudas que te puedan surgir, nadie mejor que él, quien tiene acceso a tu historial y pruebas clínicas.