Como resolver este problema de matemáticas

En una empresa que venden excursiones los precion son a este modo

1 persona cuentsta 70 euros y el deposito de ellos es 31euros y el resto que deben pagar es 39 euros y la pregunta es ¿cuánto es el precio de dos personas? ¿Cuánto se llevaran de deposito y cuanto deberán pagar después?

2 respuestas

Respuesta

No se si la respuesta tiene truco porque la respuesta lógica sería.

1 persona ->Deposito 31 € ->Resto 39 €

2 personas->Deposito 62 € ->Resto 78 €

Hola exactamente esa es la respuesta pero me gustaría saber que método usaste para resolverlo. Gracias

Los guiones son espacios en blanco

$$\begin{align}&2-personas*\frac {31 €-Depósito}{1-persona}=62€-Depósito\\&\\&2-personas*\frac {39 €-Resto}{1-persona}=78€-Resto\\&\\&\\&\end{align}$$

La variable persona, la que va con el 2, en el numerador y la otra variable personas del denominador se anulan y te quedan los euros como la variable que te pide el problema

lo siento pero sigo si entender si tienes otra manera de explicar por favor

¿Y cuándo son 3 personas se haría igual?

Gracias

Que es lo que no entiendes

Si, se haría igual

¿Y cuándo son 3 personas se haría igual?

Si es igual

Respuesta

·

¿Seguro qué solo es eso?

Si no dicen nada más se supone que cada perosna cuesta lo mismo, que no hay rebaja por ir dos juntos. Luego para dos persosnas todas las cantidades que piden serán el doble de las cantidades para una persona, ya que son cantidades directamente proporcionales, a más personas más precio, más depósito y más cantidad posterior

Precio para 2 personas  = 2 x 70€ = 140€

Depósito para 2 personas = 2 x 31€ = 62€

Cantidad posterior para 2 personas = 2 x 39€ = 78€