Me duele el estómago, y me han dicho que tengo gastrocolitis e infección pero no me curo, qué hago?

Hace como mes y medio me enfermé del estómago, el dr. Me dijo que tenía gastrocolitis y me dio trimebutrina, omeprazol, buscapina y metroclopramida. Como no mejoraba fui con otro dr. Y me dio medicina para infección: Ectaprim y un desparasitante. Como no se me quitaba el dolor fui con otro y me dijo que tenía intestino irritable y me dio Alevian Duo, pero a mi me sigue doliendo, a veces todo el estómago, a veces del lado derecho arriba de la costilla y la espalda, también me da diarrea o me estriño y se me inflama todo el estómago, ya ni agua puedo tomar. Qué tengo?

2 Respuestas

Respuesta

Tienes todos las síntomas de intestino irritable, Alevian Duo, es un medicamento específico para mejorar los síntomas, puedes seguir tomándolo.

El intestino irritable tiene que ver también con el estrés, comidas en horarios irregulares, cambios de humor entre otras cosas... te aconsejo que realices meditaciones dirigidas o practicar algún tipo de deporte.

Una de las principales herramientas para curarte seria mejorar la dieta y respecto a la dieta hemos de ir descartando alimentos ya que suele haber una especie de alergia a determinados alimentos. Por ejemplo durante unos días eliminar todos los lácteos de la dieta y observar que ocurre. Si no mejoramos, continuamos eliminando otro grupo de alimentos como el trigo, la cebada y el centeno.

Así podremos ver si digerimos bien el gluten o no. Es una labor un poco laboriosa pero un buen consejo es anotar durante varias semanas todo lo que comemos y como nos hemos sentido a lo largo del día. Al final de varias semanas seguro que ya podemos sacar algunas conclusiones respecto a que alimentos nos van bien o no y la relación entre intestino irritable y determinadas situaciones.

Respecto a la conveniencia de tomar alimentos ricos en fibra o no hay casos para todos los gustos. Algunas personas mejoran al tomar más fibra en su dieta y otras en cambio empeoran. Como norma te aconsejo que si se quieres aportar más fibra que no sea la del trigo (el pan normal tiene trigo) existe pan de harina de arroz, también la de la avena, verduras, Psillium y frutas.

De entrada los alimentos crudos suelen tolerarse peor que los cocinados.

Por supuesto hay que eliminar todas aquellas bebidas que contienen gas (refrescos) y acostumbrarnos a beber sólo agua en las comidas, también las infusiones de Manzanilla, hinojo, anís estrellado. Sirven después de las comidas como antiespasmódicos, tonificante de los procesos digestivos y relaja un poco.

Uno de los detalles más importantes es hacer cinco (5) comidas al día. Hay que desayunar, comer a medio día y cenar. A media mañana y media tarde tomar un tentempié como unas galletas, una compota de manzana o unos frutos secos crudos, alguna tisana, un batido de papaya ayuda mucho por las mañanas y en las meriendas.

Está comprobado que pasar demasiadas horas sin comer nos aumenta los niveles de insulina y debilita nuestra capacidad digestiva.

Comer poco a poco, masticando y ensalivando los alimentos. La digestión comienza en la boca. No hace falta decir que el hecho de comer de pie está totalmente desaconsejado.

En general es mejor suprimir la leche de vaca y pasarnos a la vegetal (soya, almendra, avena, arroz, avellanas, etc.. puedes buscar recetas y probar la que mejor te sienta) aunque los yogures y especialmente el kéfir se toleran mucho mejor. Te doy un dato importante la leche que mejor tolera el ser humano es la de cabra, puedes probar también los quesos de cabras muy buenos por cierto.

Deseo de todo corazón que Con estos consejos los puedas llevar a cabo y curarte.

Recuerda somos lo que comemos…los alimentos son nuestros fármacos más eficaces. Te desesperes el cuerpo humano es muy sabi.o

Cuídate…. Mucho animo Maria :-)

Respuesta

Estimada usuaria, me subscribo en todo lo referido en la respuesta dada por Mercedes Ramos, solo haría una pequeña indicación .

Como tu tracto digestivo esta maltrecho deberias darle un pequeño respiro proporcionándole una dieta limpia y fácil de digerir libre de azucares refinados .

También seria bueno restablecer el equilibrio de tu flora Intestinal proporcionado un activador natural, en este sentido se comercializa en farmacia un preparado PREBIOTICO-PROBIOTICO para diluir en zumo de naranja o de tu gusto que se presenta en caja con 20 sobres en mono dosis para una sola toma diaria y siempre en ayunas, se llama VITANATUR SYMBIOTIC Flora Intestinal es un medicamento biológico que contiene 5 sepas de microorganismos naturales beneficiosos para nuestro sistema Inmunológico . Seguro que con este gran aliado superaras mucho mejor tu inflamación abdominal.

También es muy importante, que controles tu estres de el se derivan en gran parte tu manifestación de dolor, dentro de la amplísima farmacopea natural encontrara plantas que te serán de gran ayuda para estar tranquila y sosegada.