Caldera de Condensación Saunier Duval, pierde agua y el termostato no cambia la temperatura mínima de la caldera.

Al rato de tenerla encendida empieza a gotear e incluso a borbotones.

La otra cosa que falla es que aunque subo con el mando del termostato la temperatura de la caldera, la mínima (de la caldera), que está ajustada a 10º termina dominando y al cabo del rato, la caldera se queda sin mantener la temperatura regulada por mí y vuelve a los 10º

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que comentas, es posible que el goteo sea por no haber conectado bien el desagüe de condensados, que se haya salido o que no este bien encolado y pierda.

El tema de la temperatura, no acabo de entender muy bien lo que explicas. ¿Trabaja con sonda exterior? Si es así la temperatura que le consignes a la caldera (temperatura de impulsion) no hace nada. Se trabaja con curvas de temperatura (a POR temperatura exterior, la caldera impulsa a Y).

Lo que dices de los 10°C no es posible. No hay ninguna caldera que trabaje a 10°C debe ser otro dato el que marque la caldera pero la temperatura seguro que no. Supongo que sera la curva de temperatura que has elegido.

Hablas un lenguaje muy técnico para mi, de todas formas investigaré lo que dices un poco más a ver si entiendo algo.ç

Muchas gracias

El tema del goteo, si solo pasa cuando la caldera esta funcionando y luego no, es porque esta condensando. (Es lo que tiene que hacer) pero ese agua tiene que ir conducida a un desagüe por un tubo normalmente coarrugado gris. Si ese tubo esta suelto o no esta puesto en su sitio el agua la tira fuera.

Lo de la curva de temperatura es solo si tienes conectada una sonda exterior. Si hablas de la temperatura que tu le marcas al termostato, son cosas diferentes. ¿Es del termostato donde dices lo de los 10 °C? Si es así, puede que tengas el problema ahí. Cuando marcamos una temperatura por ejemplo de 20°C en el termostato, normalmente después de parpadear sale la temperatura real que esta leyendo el termostato. Si dices que pone 10°C y realmente no hay esa temperatura en la estancia, posiblemente tengas mal el termostato ya que no lee la temperatura que hay realmente.

Sino, puede ser un problema de configuración del termostato, que no estés poniendo la temperatura donde la tienes que poner.

Respuesta

¿Qué modelo es? Y ¿Por dónde gotea?

¡Gracias!

Es una Thema Condens F AS 25, no se ve por donde sale la gota , donde se ve es abajo de la carcasa izquierda, pero desde donde llega hasta allí no lo he podido descubrir.