¿Duda de Retraso con cyclofem?

Saludos,

Me surge una duda con el uso de cyclofem, empecé a usar cyclofem el nueve de abril, me llego mi periodo el 24 de abril unas dos semanas antes de lo esperado. El nueve de marzo aplique mi segunda dosis de cyclofem y ahora tengo una semana de retraso. ¿Es esto esperable en el tan corto uso de este método? ¿Que tanto tiempo de retraso puede ser considerado algo normal ¿es recomendable hacerme alguna prueba de embarazo antes de aplicar la tercera dosis?

Muchas gracias de ante mano por responder

2 Respuestas

Respuesta

Si reglaste el 24 de abril, no deberías volver a reglar hasta el 24 de mayo.

Después de la primera inyección se observa una reducción en la duración del ciclo (11-15 días). Se presenta una hemorragia vaginal unas dos semanas después de la primera inyección. Esto es normal y, si el tratamiento se continúa, los episodios hemorrágicos aparecerán generalmente en intervalos de 30 días.

Lo siento mucho he confundido de fechas, el nueve de marzo me aplique la primera inyección de cyclofem el primer día de mi menstruación, el 24 de marzo regle ( dos semanas antes de lo esperado), el nueve de abril me coloque la segunda dosis y esperaba mi regla para el 24-25 de abril pero jamas llego. ¿Mi pregunta es debo hacerme alguna prueba de embarazo por que han pasado más de 30 días? ¿O este retraso puede considerarse normal a causa del tratamiento? Muchas gracias y de nuevo me disculpo por mi torpeza.

Puede haber ciclos en los que no se sangre sin ser motivo de alarma, si la aplicaste correctamente y no has tomado medicación que interaccione, no debes preocuparter, continua el tratamiento y si en el siguiente ciclo no sangras, hazte u test y consulta a tu ginecólogo, puede que quiera cambiarte el método.

Muchas gracias por la ayuda, haré entonces lo propuesto y me aplicare la tercera dosis el nueve de este mes. Saludos y valoro mucho la labor que realiza en por este medio.

Respuesta

Es muy normal, sobre todo los primeros meses dee aplicar la inyección.

Las inyecciones anticonceptivas pueden influir en la menstruación de diferentes maneras, incrementándola, haciendo que disminuya o incluso que desaparezca.

Muchas gracias cruz roja, pero entonces me surge una duda, yo he utilizado el método correctamente colocándolo cada mes el mismo día y no he tomado ningún medicamento que interactue .¿Pero Uno como sabe que si esta funcionando ahora que la regla no me llego? Me da miedo que durante el periodo que no llegue sea por un embarazo.

Como te comenté, los retrasos con las inyecciones anticonceptivas, son muy frecuentes.

Si a eso le sumas que las inyecciones anticonceptivas tienen una efectividad del 99.7% con el uso correcto, no creo que tengas que alararte.

En cualquier caso, si estás intranquila, ve al gine y que te haga un test de sangre.