¿Los dinosaurios son creación de Dios o del hombre? ¿Porqué no entraron en el arca de Noé?

¿Cómo estás?
Es la primera vez que entro a esta sección y estoy segura que eres un buen conocedor de la biblia, me encantaría que me respondieras a esta duda que está como piedra en mi zapato. Alguien me dijo que los dinosaurios eran animales creados por el hombre es decir el ser humano hace muchos años era mucho más inteligente que hoy en día y la ciencia era más avanzada, pues me dijeron que los dinosaurios son animales creados por el hombre que surgen de combinaciones genéticas con otros animales, me dijeron que Noé nunca metió dinosaurios al arca por que Dios no lo permitió ya que no era creación de él, ya que en la biblia se menciona que todo lo que Dios hizo era bueno y de toda la especie que él creó la conservaría, pero algunas personas estudiosas de la biblia me dijeron que los dinosaurios no entraron por que no eran creación legitima de Dios como lo dije anteriormente.
Te agradecería muchísimo que me ayudaras en esto.
Espero tu respuesta.
Gracias.
Si conoces algunos libros o algo por favor házmelo saber necesito saber la verdad gracias chispo

5 Respuestas

Respuesta
Tu pregunta es muy interesante. ¿También me había preguntado sobre estos amnimales, y decía, realmente existieron?. Cuando se habla de los dinosaurios la imaginación se remonta a millones de años, y por supuesto a la evolución de la tierra así como del universo. Pero nosotros sabemos que la tierra, según la palabra de Dios(la biblia) nos dice que la tierra tiene aproximadamente 6000 años.
Cuando Dios creo los animales y todo lo demás. En el genesis 1:31 si no me equivoco dice, que todo o que Dios creo era bueno en gran manera. La biblia no menciona nada sobre los dinosaurio, pero si hubieron animales muy grandes que ahora ya no existen. Posiblemente eran un poco diferentes a como los científicos los describen ahora. Y si, hubieron gente muy inteligente en esa época, pero su inteligencia y sabiduría se basaban en otras cosas. Por ejemplo Adan estudiaba la naturaleza, según dice en Espíritu de profecía. Y Dios mismo era su maestro. Esto lo hacia Adan antes que el pecado entrara en la tierra, después de esto leemos que cuando Dios vino a visitar a Adan, el se escondió por que había pecado y ahora tenia miedo de o que Dios pudiera decirle o hacerle. Cuando el pecado entro, todo lo que Dios había creado se corrompió. Ahora en esta época, muchas personas giran en derredor de "NO HAY DIOS" y ¿qué es lo que tratan de hacer ahora? Crear vida por medio de la clonación, cosa que esta prohibido hacer, por que solo eso le corresponde a Dios. Y con esto la gente se esta metiendo en terreno peligroso y que no es suyo. En el pasado no tenían esta mentalidad ya que tenia poco tiempo que Dios había creado la tierra y todos conocían que había un Dios Creador. Más que todo, la maldad de la gente giraba entorno a los placeres. El comer, el casarse, el sexo y muchas otras cosas que la biblia no menciona. A demás en esa época no existían los instrumentos que ahora se utilizan para hacer este tipo de cosas. Y sabemos que de otra manera no se puede hacer. Se pudo haber dado que se cruzaran unos amimales con otros y salieran animales algo raro, pero no había manipulación de la genética como tu me mencionas. Ademas si la ciencia era más avanzada que ahora, Dios no le hubiera dicho a noe que hiciera un barco o arca de madera. Tal vez la hubiera dicho, hazte un trasatlántico yo que se, otro tipo de barco y no de madera. En Daniel 12.4 dice que la ciencia sería aumentada en los tiempos del fin, otras versiones dice: que se incrementaría el conocimiento. Según lo dice en el contexto del capitulo 12. Aquí daniel quería saber cuando sucederían las cosas que Dios le estaba mostrando. Esto es cuando seria su venida por segunda vez a esta tierra. Así que queda comprobado que la ciencia comenzó a incrementarse en estos últimos años, el tiempo del fin. Pero aunque mucha gente no crea esto, casi estamos en los últimos tiempos de la historia de esta tierra. Y la razón por la que estos animales no entraron en el arca no se sabe exactamente, solo Dios sabe por que no los salvo. Tal vez por que serian más fuertes que la raza humana y por ellos serian destruido. Pero no se sabe exactamenta eso.
Bueno espero te haya podido ayudar y si tienes alguna otra pregunta en la te pueda ayudarte, con mucho gusto tratare de responderla.
Feliz fin de semana.
Chispo
Respuesta

I. Hola amiga Ydali. Estuve buscando información también y en una revista encontré estos comentarios. Me gustaron los de Chispo.

El relato de Génesis y los dinosaurios

Aunque el método de datación radiactivo es innovador, todavía se basa en la especulación y la suposición. En contraste, el relato de la Biblia registrado en el primer capítulo del libro de Génesis sencillamente menciona el orden general en que tuvo lugar la creación, lo que permite la posibilidad de que transcurriesen miles de millones de años para la formación de la Tierra y muchos milenios (distribuidos en seis períodos creativos o “días”) para su preparación con vistas a ser habitada por el hombre.
Es posible que algunos dinosaurios (y pterosaurios) hayan sido creados en el quinto período mencionado en Génesis, cuando la Biblia dice que Dios hizo “criaturas voladoras” y “grandes monstruos marinos”, y otros, en el sexto período. Si se tiene en cuenta la abundancia de vegetación que sin duda existía en el tiempo de los dinosaurios, habría sido muy apropiada la presencia de un número tan elevado de animales con un apetito voraz. (Génesis 1:20-24.)
Una vez que los dinosaurios habían cumplido su propósito, Dios puso fin a su existencia. No obstante, la Biblia guarda silencio en cuanto a cómo y cuándo lo hizo. De lo que sí podemos estar seguros es de que los dinosaurios fueron creados por Jehová con un propósito definido, aunque de momento no comprendamos cuál fue ese propósito. No vinieron por error, ni fueron producto de la evolución. Su súbita aparición en el registro fósil sin ninguna conexión con algún antecesor fósil y su desaparición sin dejar fósiles de transición, son pruebas en contra de la opinión de que tales animales evolucionaron de forma gradual a lo largo de millones de años. Por consiguiente, el registro fósil no apoya la teoría de la evolución. Al contrario, armoniza con el punto de vista bíblico de que la vida animal fue creada por Dios.

Puedes seguir preguntando que haremos lo posible por conseguir respuestas, así animó Jesús como se registra en Mateo 7:7, 8...”Sigan pidiendo y se les dará, sigan buscando y encontrarán, sigan tocando a la puerta y se les abrirá. Porque todo el que pide recibe, y todo el que busca encuentra, y a todo el que toca a la puerta se le abrirá."

Respuesta

Con el mayor de los respeto sin ánimos de ofender.

El diluvio universal no existió y los dinosaurios si.

La biblia no es un libro de ciencia o de historia es un libro espiritual que cuentas historias para ese fin.

Si uno quiere explicar algo histórico o científico debe ir a los libros de historia y de ciencia.

Más información sobre si los dinosaurios existieron o no en esta web: http://wiki-dinosaurios.xyz/🦕

Respuesta

Una pareja de cada especie de dinosaurios no cabrían en el ARCA ¿NO? Aparte de eso darte la mala noticia de que ya no existían,¿cuántos animales se necesitan para alimentar a un tiranosaurio? ¿Cuántas plantas para un cuello largo? ¿Por qué no piesan antes de escribir?

Respuesta

Lo que dice Macoto Shisio :-D