¿Qué pongo en la declaración de la renta?

Por estoy muy preocupada, y no se que hacer.
En el 2007, firmamos yo y mi novio, el contrato de compraventa de un piso de nueva construcción, nos la darán en 2008y sera para ambos nuestra primera vivienda. A lo largo del 2007 hemos pagado a cuenta al promotor 37062.24 euros, de los cuales 22000 euros me los dio a escondidas mi madre, 5000 euros nos lo dieron los padres de mi novio, y 7200 euros me los dejo mi padre a mi al morir en un seguro de vida que tenia con catalana occidente, Ademas mi novio y yo solo teníamos 4000 euros ahorrados en una cuenta vivienda, pero gastamos 3000 al hacer el contrato de arras (reserva) del piso en cuestión en diciembre del 2006, dinero que declaramos en la declaración de la renta pasada, por lo que solo nos sobraron 1000 euros, el resto hasta los 37062,24 los pusimos nosotros dos ahorrandolo de nuestros sueldos,. El problema es que el dinero que nos prestaron nuestros padres, fue a escondidas, para que no se enteraran nuestros respectivos hermanos, por lo que no hay ni papeles ni contratos ni nada que lo justifique, ¿así qué como declaro todo ese dinero en la declaración de la renta? Si lo declaro para desgravarme, me puedo meter en un lio, ¿por no declararlo como donación o por no haber hecho un contrato de venta? Nuestros padres son mayores y no entienden nada de eso, nos lo dieron en mano y ya esta, ademas no querían que se enteraran los hermanos, ¿mi pregunta es que ahora que hacemos? Mis padres no admitirán que nos han dado ese dinero, y no querrán hacer ningún contrato de venta ni nada para no gastarse más dinero en el notario, así que, como hago en la declaración de la renta, ¿qué pongo? Ademas en el borrador que me han mandado no pone nada del cheque que cobre de catalana occidente, al morir mi padre,, ¿he de justificarlo también? Si no me puedo desgravar de nada, no importa, lo que no quiero es declarar todo el dinero que he pagado por el piso, si eso me va a perjudicar, ya que es dinero que nosotros dos con nuestros sueldos no podemos justificar, ya que fue regalado por nuestros padres. Así que, ¿Qué salida me queda?

1 Respuesta

Respuesta
No sé los años que tenéis pero creo que no es una cantidad descabellada para que la puedas declarar como dinero propio que tenías "debajo del colchón" y te han podido tocar premios de lotería, la ONCE,... por pequeñas cuantías que no son declarables así que desgrávate todo lo que puedas y no te preocupes de más