¿Riesgo de embarazo por interacción de anticonceptivos y antibióticos?

Tomo pastillas anticonceptivas hace 7 u 8 meses (Femelle 20) nunca me he olvidado de una y el martes tuve relaciones sin protección y mi novio eyaculo... Debido a un fuerte resfriado, hoy, Viernes, tuve que tomar antibióticos, me quedan 7 pastillas activas en el blister,¿habrá una posibilidad de embarazo? ¿O una interacción negativa?

1 respuesta

Respuesta

De manera generalizada, se recomienda utilizar un método barrera complementario a la anticoncepción combinada hormonal durante y hasta siete días después de la finalización de la toma de antibióticos, aunque los hay que no interaccionan. Si el tratamiento coincidiese con el intervalo libre de la ingesta del anticonceptivo (semana de descanso o toma de placebos), lo recomendable sería prescindir de esta semana libre de toma.

Muchas gracias Mani :)

De nada