Renta 2014, imputación cotizaciones Administrador SL

El contribuyente ejerce el cargo de Administrador único de una S.L., sin percibir remuneración. El paga las cuotas a la seg. Social a través del régimen de autónomos, y quiero saber en que apartado de la declaración de la renta tiene que incluir ese gasto.

Respuesta

En este caso, al no haber ingresos, no se puede desgravar el gasto.

Siempre debe haber correlación entre ingresos y gastos.

Rectificar es de sabios y yo no lo soy pero lo intento, la respuesta anterior es erronea. Ésta es la explicación de la propia agencia tributaria:

126434-gastos s. social socio-administrador sin ingresos.

Pregunta ¿Sería gasto deducible de trabajo las cuotas a la Seguridad Social de Autónomos pagados por el administrador de una sociedad sin declarar ingresos por este concepto? Respuesta

Según la legislación de la Seguridad Social, la inclusión en el régimen de Autónomos es obligatoria cuando se desempeñe el cargo de administrador a título lucrativo, siempre que se posea el control efectivo, directo o indirecto, de la sociedad. En el caso que no se cumplieran estos requisitos quedarían incluidos obligatoriamente en el régimen general.

Este caracter obligatorio del pago de las cuotas de autónomo es lo que hace que sea deducible del trabajo personal, aunque estas cotizaciones superen los ingresos, o estos no exisitieran según los estatutos de la sociedad; Pudiendose dar el caso de resultar rendimiento neto negativo.